Una nueva ayuda en financiación para pymes se ha puesto en marcha en la Junta de Castilla y León, se trata de una serie de créditos “muy rápidos” de hasta 75.000 euros destinados a financiar proyectos de innovación I+D+i.
El organismo responsable de la concesión de las ayudas será la nueva Agencia de Innovación y Financiación Empresarial. Además, emprendedores jóvenes y autónomos también podrán beneficiarse de este tipo de prestamos con una valor de hasta 50.000 euros.
El vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo, Tomás Villanueva, explicó que la Agencia de Innovación y Financiación Empresarial, nacida tras la supresión de la Agencia de Inversiones y Servicios y Ade Financiación y de la unión de Ade Europa, pretende consolidarse como una entidad muy especializada para materializar las políticas de impulso de I+D+i.
Villanueva también recalcó, que los principales beneficiarios de la nueva entidad serán los jóvenes, autónomos y pymes de la Comunidad Autónoma, por otro lado, comentó que la agencia contará con profesionales con experiencia que trabajan en la Agencia de Inversiones y Servicios y que son conocedores de “las empresas de Castilla y León».
Los trámites para obtener los créditos serán «mucho más simplificados», «más sencillos» y «mejor orientados», ventajas que han sido posibles tras lo pactado en mayo de este año con los agentes económicos y sociales.