Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Tendencias de la publicidad en Internet en 2011

weboramaWeborama, consultora de marketing interactivo ha publicado las principales tendencias tecnológicas de la publicidad en Internet de 2011. Las tres principales, serán el vídeo, la geolocalización y el marketing móvil.

En total son 10 tendencias a enumerar que pueden constituirse como una información interesante para saber por donde van a ir los tiros y así realizar movimientos con más seguridad para buscar mejores oportunidades de negocio.

Las 10 tendencias según Weborama serán las siguientes:

Incremento de la publicidad en vídeo: El incremento de la publicidad en vídeo será realmente explosivo en 2011, según un estudio de Inversión de IAB Spain y PwC, se reflejó un incremento de más del doble, en materia de inversión en publicidad de vídeo en la primera mitad del año 2010, respecto del mismo periodo del año anterior.

Publicidad basada en geolocalización: En cuanto a la geolocalización, Facebook será la voz cantante con su herramienta “Places” que podrá ser una plataforma interesante para pequeños y medianos negocios de ámbito local. Este fenómeno supondrá una publicidad en Internet totalmente democrática, dando oportunidades a pymes para realizar campañas de marketing sin mucha inversión.

El marketing móvil: Los anuncios ya no son suficientes, ahora la publicidad en el móvil se compone de complejas aplicaciones interactivas que sirven como anuncio, donde el cliente disfruta y juego con la aplicación e incluso la comparte. El año que viene habrá una segmentación mayor entre aplicaciones para móviles y para dispositivos tablets.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Resultados vs branding: Según la consultora, mientras en el 2010 se ha mirado principalmente el resultado de las campañas publicitarias, el año que viene, repuntará con importancia la capacidad para generar una marca.

Privacidad, nuevas costumbres: El usuario en 2011 estará más concienciado sobre la privacidad y ésta será un factor a tener en cuenta para la publicidad en la web, una sociedad cada vez más informatizada exige mayor calidad y menor intrusismo.

Usuarios todavía más sociales: El crecimiento de las redes sociales seguirá aumentando y éstas serán un medio muy interesante, incluso confiable para evaluar los efectos de la presencia de las marcas, para después vincularlas a acciones de marketing concretas.

La importancia del dato: En España el año que viene, seguramente, se vuelva más habitual la comercialización de datos de navegación basados en cookies anónimas, tal y como sucedió hace pocos años en los Estados Unidos.

Ad Exchanges: En España, aunque más lentamente, viviremos en el año entrante la irrupción de nuevos actores en este mercado y un crecimiento de la actividad de agencias y anunciantes en estas plataformas de compraventa publicitaria.

Internet, medio de mucha inversión: En España, Internet goza del 13% de la cuota de la publicidad total, para el año 2011 quizá aumenté dos puntos porcentuales.

Establecimiento de un medidor único: El año que viene, es de esperar que se establezca un medidor único de referencia para las negociaciones publicitarias en Internet, al menos así lo ha comunicado IAB Spain y AIMC.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados