miércoles , 22 noviembre 2017 Impresion Pyme
  • 2011, un año poco favorable para el empleo

    empleadosEl presidente de la patronal de grandes empresas de trabajo temporal (Agett), Francisco Aranda, ha subrayado que el paro registrado con el que cerró 2010 “confirma” las previsiones de que la ocupación se situaría en mínimos, y ha advertido de que este año también “será difícil” para el empleo.

    “Es cierto que podríamos estar cerca de tocar suelo, aunque la recuperación en el empleo está lejana”, explicó Aranda, quien mantuvo las estimaciones de que el primer trimestre de 2011 alcanzará los valores mínimos de ocupación de la recesión. 

    Así pues, el presidente de Agett contradijo a la secretaria de Estado de Empleo, Mari Luz Rodríguez, por considerar un “dato positivo” la bajada registrada en diciembre, en unos 10.000 parados. “Todavía seguimos por encima de los cuatro millones de parados”, esgrimió.

    Por último, propuso vincular las políticas pasivas de empleo (prestaciones) con las políticas activas de empleo (reinserción en el empleo), con el fin de lograr mayor eficacia de los recursos disponibles.

    También te gustará

    El comercio electrónico acaparará la mitad de las ventas en España este “Black Friday”

    La venta a través del comercio online supondrá la mitad de todos los ingresos del …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.