Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Cámaras y Caja Madrid con el comercio exterior

La Cámara de Comercio de Madrid y Caja Madrid han firmado un convenio para impulsar el comercio exterior en las empresas madrileñas, el acuerdo se ha realizado a través de su Unidad de Negocio de Banca Comercial de Empresas para fijar una serie de acciones que consigan alcanzar el objetivo.

El convenio ayudará a las empresas de la Comunidad de Madrid a conseguir mayor presencia fuera del país, las dos entidades dispondrán de información detallada de países en los que sea viable la oferta particular de cada empresa.

En el mismo sentido, apoyarán el proceso de implantación en el extranjero e impulsarán la creación de redes comerciales en los mercados internacionales para el uso de los emprendedores.

Caja Madrid por su parte, participará en jornadas de formación técnica de comercio exterior para intentar detectar oportunidades de negocio para que sean explotadas por las empresas.

La Cámara de Madrid ha asegurado en un comunicado que es el único organismo que actualmente informa y gestiona documentación para la exportación y que forma a las empresas en disciplinas estrategias para abrir mercados, además ayuda las empresas con financiación para desarrollar dichas actividades.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, destacar el portal de comercio exterior creado por la Cámara, denominado Exportmadrid.com, donde se podrá encontrar asesoramiento e información sobre la actualidad de los mercados fuera de España. El portal permite registrarse para crear negocio a través del market place existente en la plataforma.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Durante el pasado año, marcado por el confinamiento y la pandemia, el ecommerce experimentó un enorme crecimiento. El sector de la alimentación no fue...

Noticias

Startup OLÉ ha clausurado la tercera edición de su Latam Roadshow en Latinoamérica. Según datos de la organización, las cifras globales hablan de más de...

Noticias

El Consejo General de la Psicología de España firma un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos, ATA, con...

Noticias

Tras muchos meses de teletrabajo, las sedes corporativas y las oficinas se han convertido para muchas pymes en un gasto exponencial más que en...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados