Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

La ley antitabaco se cobra a su primer herido

La aplicación de la nueva ley antitabaco no convence a todos y en los primeros días de su puesta en marcha ya ha provocado algunos incidentes y encontronazos que sobrepasan ampliamente lo puramente anecdótico.

El más grave lo sufrió en sus propias carnes el dueño de un local de la localidad cacereña de Montehermoso, que tuvo que recibir 16 puntos de sutura en la frente después que un cliente de su establecimiento se negase a apagar su cigarrillo y le agrediese con una botella. 

Juan Francisco Valhondo, propietario de la bolera Roydy, establecimiento ubicado en la Plaza de la Constitución, ha explicado a que los hechos se desencadenaron en la tarde-noche de este pasado domingo día 2, cuando pidió a un cliente que dejara de fumar dentro del local porque otro cliente le había solicitado que lo hiciera.

Una vez que el cliente que fumaba dejó de hacerlo, Juan Francisco siguió atendiendo a otros clientes hasta que se percató de que se había originado una pelea entre varios presentes en el local, entre ellas la persona que momentos antes estaba fumando y había apagado ya su cigarrillo.

El propietario intentó mediar en la trifulca y cuando sacó del establecimiento al cliente que fumaba minutos antes, éste volvió hacia él y le propinó el golpe en la frente, que le causó una herida que le obligó a recibir atención médica en el Hospital de Plasencia, al que se desplazó.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Además, en el mismo centro hospitalario tuvieron que ser atendidas otras tres personas que se vieron involucradas en la trifulca, una de ellas con un ojo morado, otra con contusiones en un brazo y otra con la muñeca abierta. Nada más abandonar el hospital, ya de madrugada, Juan Francisco Valhondo presentó una denuncia en el Cuartel de la Guardia Civil correspondiente, al igual que los otros tres contusionados.

Preguntado por si esperaba que con la entrada en vigor de la nueva normativa contra el tabaco pudieran producirse sucesos de este tipo en su local, Juan Francisco sospecha que no será «la última» riña que tenga lugar por esta ley, la cual teme «va a traer muchos problemas» a los hosteleros. «Realmente la bronca no iba conmigo, yo iba a separar y me tocaron los platos rotos», ha concluido.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados