Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Digitalización

Drupal 7 final disponible de manera oficial

El popular gestor de contenidos de código abierto Drupal ya tiene su nueva versión final 7.0, se trata de una importante iteración que llega con multitud de novedades para ofrecer contenido más flexibles y personalizables de este consolidado gestor de contenidos para la web.

Casi tres años han tardado los desarrolladores en poner a punto esta versión, algunos de los aspectos mejorados ha sido el tratamiento de imágenes, la escalabilidad, la seguridad, el entorno automatizado de pruebas y la interfaz de usuario.

Los responsables del proyecto han hecho hincapié en mejorar la usabilidad para facilitar el uso de la solución tanto por parte de desarrolladores como de usuario, alcanzando buenos resultados en potencia y escalabilidad gracias a, entre otras cosas, por la optimizaciones realizadas en la gestión de los ficheros JavaScript y CSS.

La versión permite, como mejora destacada, disponer de campos personalizados donde se puede usar varios tipos de contenidos, usuarios, comentarios y todo tipo de conceptos. Además se pueden integrar en motores de base de datos SQL y NoSQL.

Otro de los puntos reforzados han sido los temas y plantillas, así como el enriquecimiento en todos los sentidos de los paneles de control, de administración de opciones y de redacción de los contenidos. En el apartado de los contenidos multimedia se permite ahora incluir imágenes en los mismos, generar miniaturas y previsualizar las imágenes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Drupal se constituye de nuevo como una buena herramienta para acometer proyectos web con todas las bondades del software libre, que goza actualmente y cada vez de un gran y experimentada comunidad de desarrolladores y usuarios.

Para obtener más información y enlaces de descarga: Drupal 7.0

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados