Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Noticias

25 apps de Twitter para estrategias de marketing

Hace un tiempo publicamos un articulo donde os mostrábamos como aprovechar Twitter desde el punto de vista empresarial. Como complemento a dicha entrada os mostramos hoy 25 herramientas para explotar y analizar de forma más eficiente nuestra presencia en Twitter.

La red social, como es conocido, brinda una excelente oportunidad para promocionar nuestros productos y servicios, pero en ocasiones el portal de Twitter por si sólo se queda corto para realizar una buena gestión de nuestro marketing empresarial.

Por ello, os presentamos un pequeño listados de las herramientas más utilizadas y útiles que nos ayudarán a guiarnos en la marea informativa de la red social. Las 25 herramientas que os presentamos están dividas en cuatro apartados: Análisis, gestión y sincronización, Twitter en la web y acortadores de URLs.

Añalisis

Este apartado recoge herramientas para analizar y cuantificar nuestra influencia en Twitter, su popularidad, alcance, etc.

1. Friend or Follow: Herramienta que investiga si los usuarios de la red social te sigue y si dichos usuarios siguen a quien les sigue.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Tweet Effect: Analiza el efecto de tus tweets, siendo capaz de desvelar que entradas en Twitter han conseguido que los usuarios te sigan y cuales han provocado que dejen de seguirte.

3. TweetLevel: Mide bajo cuatro aspectos la relevancia de una persona en Twitter, por influencia, popularidad, confianza y compromiso.

4. TweetReach: Realiza búsquedas por URL, nombre de usuario de Twitter, hashtag o criterio de búsqueda y crea un informe de la búsqueda y analiza los twitts encontrados.

5. TweetStats: Herramienta de estadísticas para Twitter, mide los twitts por periodos de tiempo, timeline y frecuencia de respuestas.

6. Tweettronics: Métricas de Twitter y herramientas de monitorización de la marca. 

7. Twinfluence: Intenta determinar los factores que deciden tu influencia en Twitter, la herramienta se basa en el alcance, la velocidad y el capital social.

8. Twittalyzaer: Herramienta de análisis completa pero de pago.

9. Twitter Analyzer: Otra aplicación de estadísticas y elaboración de gráficas de la popularidad, alcance de tus twitts.

10. Twitter Grader: Otra herramienta para medir la popularidad y relevancia de una persona en Twitter.

Gestion y sincronización

Este apartado reúne herramientas que permiten publicar mensajes en varias redes o medios sociales mediante un único servicio o aplicación.

11. Babller: Gestiona los estados en Twitter, Facebook y Linkedin en varios idiomas, además traduce su estado en cualquier idioma.

12. BiggerTwitter: Herramienta basada en el navegador que permite postear twitts de más de 140 caracteres.

13. Hellotxt: Herramienta para gestionar hasta 50 redes sociales en base a pocas acciones desde ella.

14. Lazyscope: Muestra los enlaces compartidos en el stream sin tener necesidad de visitar la web.

15. LiveGo: Otra herramienta para gestionar múltiples redes sociales, te permite estar conectado a redes como Twitter, Facebook, Messenger, así como a cuentas de correo electrónico.

16. Natter: Herramienta online que monitoriza tus twitts y los publica en tu cuenta de Facebook y viceversa, también copia los comentarios que se generan a partir de la entrada.

Twitter en la web

En este apartado se encuentran los componentes necesarios para que desde tu página web, sea del tipo que sea, se pueda interactuar con Twitter.

17. Jotabl: Componente que se integra en tu web donde los visitantes pueden dejar comentarios mediante su cuenta de Twitter, o sin ella.

18. TurnSocial: Barra de herramienta que facilita a las web de pymes añadir plataformas sociales y geolocalización basada en aplicaciones además de contenido de Facebook, Twitter, YouTube, Foursquare, etc.

19. Twitter Widgets: Se trata del widget de Twitter, integrable en cualquier web y en casi todas las redes sociales. Se puede conseguir el código para utilizarlo en cualquier web personal.

Reductores de URLs

Por último os dejamos algunos servicios para acortar direcciones web con el objetivo de incluirlas en los twitts.

20. Bit.ly: Acorta URLs hasta 20 caracteres, comparte y analiza.

21. Goo.gl: Acortador de Google.

22. ReTwtme: Acorta, comparte y analiza las URLs posteadas en Twitter y otros medios de publicación.

23. T.co: Acortador de Twitter, que se utiliza en todos los enlaces incluidos en las notificaciones de DM que puede ser utilizado para acortar URLs pero, únicamente los publicados en Twitter y no en el resto de plataformas sociales.

24. TinyURL: Acorta URLs hasta 23 caracteres.

25. V.gd: Acorta URLs hasta 18 caracteres y realiza seguimiento.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

En un momento en el que los eventos corporativos y el networking están más en auge que nunca, las empresas han de modernizar y...

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados