Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 30 Julio 2021

Noticias

El consumidor del siglo XXI es impulsivo

Los consumidores del siglo XXI meditan poco sus compras y más aún, según un estudio elaborado por RMG&Asociados, el 60% de los mismos merecen la calificación de impulsivos, es decir, que compran en el mismo momento que ven algo que les atrae.

En un terreno más delicado, el informe sugiere que el 77% de esos compradores impulsivos son mujeres, que sobre todo en épocas de rebajas se decantan por grandes almacenes y centros comerciales para hacer sus compras. 

A pesar de la compulsividad, el 38% de los encuestados considera que las rebajas son un modo de dar salida a los productos que durante la temporada no se han vendido, a su juicio, por la crisis.

No obstante, un 30% de los encuestados cree que las rebajas son ficticias, aunque reconoce comprar en ellas, sobre todo en el sector textil, que es el que más éxito tiene en este periodo de descuentos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto al punto de venta, el 65% de los encuestados cree que es fundamental y considera la figura del vendedor «clave» en el proceso de compra.

Respecto a las últimas tecnologías, el 44% reconoce que Internet se ha convertido en un nuevo canal de compra, a pesar de que un 40% considera que sólo en algunos sectores.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

El marketing siempre se ha considerado es una herramienta fundamental de venta en cualquier negocio. Con la llegada de la digitalización, este sector ha...

Digitalización

GoDaddy , empresa que empodera a los emprendedores en su día a día, ha anunciado la implantación de una nueva integración en Páginas web...

Noticias

Merkle, consultora especializada en CXM (Customer Experience Management), perteneciente al grupo Dentsu international, lleva más de quince años ayudando a grandes marcas españolas y se...

Noticias

La estrategia sin táctica es el camino más lento hacia la victoria. Las tácticas sin estrategia son el ruido antes e la derrota, según...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados