Martes , 17 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Se ralentiza la destrucción de empleo autónomo

    El colectivo autónomo sigue perdiendo afiliados, pero la buena noticia es que lo hace en menor medida que hace unos meses. Así, el RETA vio decrecer su número de afiliados en 58.088 autónomos en 2010 (un 1,8% menos que en 2009) frente al descenso del 4,7% experimentado el año anterior.

    Así se desprende de un informe elaborado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), en el que ponen de manifiesto que, con todo, “no cabe duda de que 2010 ha sido un mal año para los autónomos”.

    “Mientras no seamos capaces de frenar la sangría de autónomos y empresas y de generar nuevas y sólidas iniciativas emprendedoras España continuará perdiendo empresas y con ello, aumentando las cifras de desempleados”, añade.

    Por sectores, el informe elaborado por ATA muestra cómo la construcción volvió a ser, al igual que ya sucedió en 2009, el sector que registró una mayor pérdida en el número de autónomos, al descender un -7,9%, con 36.408 personas menos.

    La agricultura, industria y transporte han sido los otros grandes afectados por la crisis, con 10.898, 7.524 y 5.371 autónomos menos, respectivamente.

    Este elevado número de bajas ha sido ligeramente paliado por el crecimiento de los sectores de la educación (+3,8%), información y comunicación (+3,2%), actividades sanitarias (+3,1) o actividades profesionales (+2,4%).

    También te gustará

    inteligencia artificial

    Inteligencia artificial para atención al cliente: La apuesta de Diabolocom y xBrain

    Las compañías Diabolocom y Brain se han asociado para crear una solución que apuesta por …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.