Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Salgado carga contra la «guerra de depósitos»

salgado4La vicepresidenta segunda y ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, ha advertido a bancos y cajas de que la «guerra de depósitos» que han lanzado supone después un encarecimiento del crédito a empresas y familias, por lo que aseguró que «no tiene mucho sentido».

 De esta forma, la ministra indicó además que es necesario que el proceso de reestructuración iniciado en el sector financiero se «profundice» en los próximos meses para facilitar la concesión de crédito tanto a familias como a empresas. 

En declaraciones a la SER  la vicepresidenta económica del Gobierno afirmó que la reforma del sistema financiero tiene que dar «sus frutos completamente» a lo largo de 2011, dado que las nuevas «unidades» que han surgido como consecuencia de las fusiones tienen que ser más «fuertes y potentes» para poder facilitar el crédito a empresas y familias.

Preguntada acerca de cuáles están siendo los sacrificios de la banca durante esta crisis, Salgado indicó que están incrementando sus provisiones y también están teniendo «dificultades» para financiarse. «Están sometidos y van a estarlo todavía más a procesos de supervisión más estrechos y van a tener mayores requisitos de solvencia, de capital», subrayó.

En este sentido, afirmó que aún tienen «más deberes» y que los tienen que hacer, dado que el Banco de España, el Gobierno y las autoridades europeas van «a estar muy vigilantes para que los hagan».

Finalmente, cuestionada por la posibilidad de que la entrega de la vivienda al banco salde la deuda hipotecaria, admitió que es «difícil» que esta medida se vaya a implementar en España porque sería «muy complicado» para el sector financiero.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados