Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Octubre 2021

Noticias

Skype lanza videollamadas grupales para empresas

Skype es una de las compañías tecnológicas que mejor se están moviendo durante este inicio de año, como lo demuestra la compra de Qik y la presentación de su servicio de videollamadas grupales en su aplicación para empresas.

Entre otras cosas, la compra de Qik impulsará la estrategia de Skype a la hora de introducir nuevos servicios de vídeo a través de smartphones, mejorando la experiencia de usuario. De momento, se desconoce el dinero invertido por Skype en esta compra pero la cifra del acuerdo podría rondar los 100 millones de dólares. 

Qik está disponible en alrededor de 200 tipos de móviles gobernados por Android, iOS, Symbian, Blackberry y WinMo. También viene preinstalado en algunos equipos con los que Qik mantiene un acuerdo, como Nokia, además la compañía tiene relaciones comerciales con varias empresas de telefonía móvil.

Pero su intento por seguir mejorando en uno de los sectores más importantes actualmente en el mercado, no es lo único que está haciendo la compañía de VoIP, también tiene claro que el factor empresa es muy importante. Es por ello, que Skype ha presentado en el CES de este año las videollamadas grupales destinadas al catálogo de servicios que la compañía ofrece a las empresas y disponibles como parte de un nuevo paquete Premium, cuyo coste será de 4,99 dólares al día de acceso o bien 8,99 dólares al mes.

“Con las videollamadas grupales, podemos ofrecer a las personas de negocios una forma simple de permanecer conectados y colaborar cara a cara con múltiples colegas, socios o clientes de todo el mundo”, comentaba David Gurlé, gerente general y vicepresidente de la unidad de negocios empresariales de Skype. “La versión empresarial de Skype es ideal para reuniones en vivo y ofrece una convincente opción de bajo coste en comparación con soluciones competitivas que a menudo son complicadas, costosas o difíciles de utilizar”.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Para poder utilizar el servicio habrá que descargarse la última versión de Skype para Windows, la 5.1, y abonarse al paquete premium de la compañía. La videollamada grupal permitirá la interacción de hasta 10 participantes a la vez.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Una reciente filtración nos ha dejado información sobre Windows 11 SE, un sistema operativo con el que Microsoft tendría un objetivo tan claro como...

Digitalización

Lo tienes claro, necesitas una televisión nueva para tu pyme, pero tienes dudas sobre qué modelo deberías escoger, y qué características debería cumplir. No...

Digitalización

El gigante de Redmond ha anunciado el lanzamiento de su nueva aplicación PC Health Check para Windows 10, una herramienta que generó una cierta...

Digitalización

NVIDIA ha aprovecha la conferencia Adobe MAX 2021 para presentar las novedades más importantes que incluyen los nuevos controladores NVIDIA Studio que, como sabrán...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados