Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 15 Agosto 2022

Noticias

Objetivo 2011: crear 100,000 empleos en 6 meses

empleo2011 podría ser el año en el que la economía española empiece a crear empleo neto. Según ha declarado Elena Salgado, el Gobierno espera que durante la segunda mitad del año se generen 100.000 nuevos puestos de empleo.

Este crecimiento que la misma Salgado ha calificado de «moderado» tendrá un mayor impacto en 2012 cuando esta vez sí, se espera que el crecimiento del mercado de trabajo de «acelere mucho» siempre, claro está, que las medidas del Gobierno se traduzcan en buenos resultados. 

Salgado, que ha destacado que el objetivo fundamental del Gobierno es la creación de empleo y la reducción del número de parados, ha recordado que en 2010 la economía española «comenzó tímidamente a crecer» y el paro, aunque se incrementó, lo hizo de manera más moderada que en 2009, año que, para la vicepresidenta, fue peor que 2010.

En 2011, la vicepresidenta económica ha señalado que la economía continuará con esa tendencia de mejora iniciada el año pasado, mejora que, a su juicio, se acelerará con las reformas que está llevando a cabo el Gobierno.

«El futuro nos lo jugamos si somos capaces de llevar adelante las reformas que hay sobre la mesa», ha dicho Salgado, que ha citado la reforma de pensiones, la del sector financiero y la reforma laboral, de la que ha dicho que debe comenzar «a dar frutos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En este sentido, ha afirmado que los efectos de la reforma laboral han empezado a notarse, «aunque de manera tímida todavía», y ha explicado que éstos se acelerarán cuando el crecimiento económico sea más fuerte. En todo caso, ha señalado que esta reforma debe completarse con la de la negociación colectiva, actualmente en discusión entre empresarios y sindicatos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados