Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 16 Abril 2024

Noticias

¿Qué sectores ganan con la ley antitabaco?

A pesar de que el sector hostelero se opone férreamente a la nueva ley antitabaco, pasados unos días de su entrada en vigor, parece poco probable que vaya a producirse la debacle financiera y de empleo que pronosticaban los más agoreros.

De lo que no se ha hablado tanto, es de aquellos sectores que se van a beneficiar directamente de la entrada en vigor de la nueva ley, y que van más allá de los fabricantes de estufas para terrazas. Farmacias, gimnasios o herbolarios esperan la llegada de miles de personas que quieren dejar de fumar.

Farmacias y parafarmacias

Este tipo de establecimientos son sin duda los que de una forma más directa, se van a beneficiar de la gran cantidad de fumadores que este año han hecho firme propósito de dejar el tabaco.

Además de los «viejos conocidos» como chicles y parches transdérmicos, este año miles de fumadores se van a decantar por el novísimo cigarrillo electrónico, un dispositivo que ha inaugurado una nueva afición: vapear.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque existen muchos modelos diferentes, su precio suele oscilar entre los 40 y los 60 euros y además del cigarrillo propiamente dicho, los consumidores deberán contar con un atomizador, una batería de recambio y los cartuchos necesarios para vapear durante el tiempo deseado.

Psicólogos y coaches

Además de los tratamientos químicos, resulta muy complicado dejar de fumar si no existe una firme voluntad de dejarlo.

Aunque muchos fumadores pueden contar en su interior con las herramientas necesarias para reforzar su voluntad, muchos otros van a necesitar ayuda externa, y no serán pocos los que opten por contar con los servicios de psicólogos, coaches o «consultores» que les ayuden a trazar una estrategia para comenzar a vivir una vida sin humos, apoyándoles siempre que sea necesario.

Gimnasios y centros estéticos

Muchos fumadores suelen convertir el tabaco en un hábito compulsivo, en el que no sólo se disfruta con el humo, sino con el hecho de tener el cigarro en la mano.

En este sentido, muchos de los que intentan dejar de fumar suelen sustituir el cigarro por el picotear entre comidas y como consecuencia acabar comiendo más de la cuenta.

Esto suele traducirse en un aumento de peso, cierto sentimiento de culpabilidad por haber engordado y un propósito de enmienda que cristaliza en una mayor afluencia de personas a gimnasios y centros estéticos.

Herbolarios y comida sana

Dejar de fumar suele asociarse también con el inicio de una nueva etapa en la vida de muchas personas. Resulta frecuente que esta nueva etapa esté ligada (sobre todo al principio) con un firme propósito de optar por una vida sana, que vaya más allá del «simple» dejar de fumar.

Al margen de los tratamientos de adelgazamiento que veíamos en el punto anterior, no son pocos los ex fumadores que vuelven su mirada hacia la comida orgánica y una forma de vida más sostenible.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados