Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El pesimismo se instala entre los trabajadores

oficinaEl temor a perder el empleo en los próximos meses preocupa a uno de cada tres españoles. Así se desprende de los resultados del Workmonitor de Randstat, que asegura que el 32,4% de los trabajadores españoles siente que su situación laboral dista de ser estable.

El pesimismo de los trabajadores españoles sitúa a nuestro país en el quinto más negativo de los 27 estudiados, presentando un porcentaje muy superior al de otros como Alemania, Suecia, Francia o incluso Estados Unidos. 

En España, las expectativas de un trabajador de encontrar un empleo como el que posee en la actualidad llegan al 42,2% (algo más bajo que en el anterior trimestre, que llegaba al 48,9%) y las expectativas de conseguir un empleo, aunque no sea en las mismas condiciones, llega al 48,9% (también más bajo que en el anterior periodo, cuando alcanzó el 57,3%).

Esto indica, según Randstad, que los trabajadores españoles creían que tras el verano y antes de la campaña navideña podría producirse una leve recuperación económica, pero de nuevo ha caído el desánimo entre ellos.

En cuanto a la satisfacción laboral, los empleados más satisfechos con su empleo son los más mayores (los que superan los 55 años), los trabajadores con un nivel educativo más bajo y los empleados que trabajan para el Gobierno u organizaciones no gubernamentales.

Y a pesar de que España mantiene niveles de confianza por debajo de otros países, y menos posibilidades de encontrar un nuevo empleo, hasta un 65,4% de españoles reconocen estar satisfechos con su trabajo. La cifra está tan solo algo por debajo de la media internacional, donde el nivel de satisfacción llega al 67,4%.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En cuanto a los propósitos de año nuevo, al 84,5% de los trabajadores consultados les gustaría conseguir un mejor balance en materia de conciliación para este año, muy por encima de otros factores como el ascenso profesional (41,6%), la mejora de las condiciones salariales (68,6%) o tratar de hacer algo totalmente diferente en el actual empleo (51,1%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Noticias

Según el estudio de Remuneración Global, de la consultora Robert Walters, el 57% de las empresas en España declara que uno de los mayores obstáculos...

Noticias

Aunque parezca increíble, desaparecer sin decir nada a los pocos días de haber sido contratado en una empresa, o durante el mismo proceso de...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados