Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Lunes, 8 Agosto 2022

Noticias

El pesimismo se instala entre los trabajadores

oficinaEl temor a perder el empleo en los próximos meses preocupa a uno de cada tres españoles. Así se desprende de los resultados del Workmonitor de Randstat, que asegura que el 32,4% de los trabajadores españoles siente que su situación laboral dista de ser estable.

El pesimismo de los trabajadores españoles sitúa a nuestro país en el quinto más negativo de los 27 estudiados, presentando un porcentaje muy superior al de otros como Alemania, Suecia, Francia o incluso Estados Unidos. 

En España, las expectativas de un trabajador de encontrar un empleo como el que posee en la actualidad llegan al 42,2% (algo más bajo que en el anterior trimestre, que llegaba al 48,9%) y las expectativas de conseguir un empleo, aunque no sea en las mismas condiciones, llega al 48,9% (también más bajo que en el anterior periodo, cuando alcanzó el 57,3%).

Esto indica, según Randstad, que los trabajadores españoles creían que tras el verano y antes de la campaña navideña podría producirse una leve recuperación económica, pero de nuevo ha caído el desánimo entre ellos.

En cuanto a la satisfacción laboral, los empleados más satisfechos con su empleo son los más mayores (los que superan los 55 años), los trabajadores con un nivel educativo más bajo y los empleados que trabajan para el Gobierno u organizaciones no gubernamentales.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Y a pesar de que España mantiene niveles de confianza por debajo de otros países, y menos posibilidades de encontrar un nuevo empleo, hasta un 65,4% de españoles reconocen estar satisfechos con su trabajo. La cifra está tan solo algo por debajo de la media internacional, donde el nivel de satisfacción llega al 67,4%.

En cuanto a los propósitos de año nuevo, al 84,5% de los trabajadores consultados les gustaría conseguir un mejor balance en materia de conciliación para este año, muy por encima de otros factores como el ascenso profesional (41,6%), la mejora de las condiciones salariales (68,6%) o tratar de hacer algo totalmente diferente en el actual empleo (51,1%).

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sony Professional Displays & Solutions ha compartido los datos de un interesante estudio que revela que, tras el proceso transformador que hemos vivido como...

Noticias

Según un estudio a nivel global realizado por ISS, las prioridades de los espacios de trabajo han cambiado significativamente para las empresas en los...

Recursos

El boom del teletrabajo durante la pandemia se ha reducido considerablemente en 2022. Es lo que se desprende del informe de MVGM, empresa experta...

Noticias

El aumento acelerado de la inflación está afectando a la estabilidad de muchas empresas. El Estudio reciente sobre la Inflación de los Precios* realizado...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2022 | Todos los derechos reservados