El fabricante Fujitsu ha presentado su nuevo servidor orientado para el desarrollo de aplicaciones o entornos en cloud computing, se trata de Primergy CX122 S1, que forma parte de la gama de servidores de doble socket de la firma.
Primergy CX122 S1 se ofrece además como herramienta ideal para la computación en alto rendimiento (HPC) y para la creación de clusters. El producto asegura alta eficiencia energética, ahorro de costes y excelente capacidad de computación.
Sergio Reiter, product manager de Primergy, explica el uso del nuevo CX 122: «En las aplicaciones de escala en las empresas, tales como Managed Hosting e Infraestructura- as-a-Service, HPC o Cloud Privadas, siempre la eficiencia energética, la refrigeración, la densidad de los centros de datos, son temas importantes a solucionar para conseguir rentabilidad en los costes. Por ello, los nuevos servidores PRIMERGY CX1000 y, en consecuencia los CX122 satisfacen estas necesidades y permiten a la compañía seguir impulsando estos versátiles equipos, que han conseguido a lo largo de todo este pasado año importantes premios. Un reconocimiento sin precedentes en el desarrollo de los modelos Cloud Computing«.
Fujitsu a sabiendas de la gran inversión o de la multitud de dudas existente frente a la adquisición de un producto de tales características ofrece un software específico de simulación avanzada para mostrar a los posibles clientes los beneficios que conlleva para su actividad.