Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 18 Septiembre 2021

Noticias

Economía exige a Díaz Ferrán 30,65 millones

diaz_ferran4El Ministerio de Economía ha decidido «apretar las tuercas» a Díaz Ferrán y a su socio Gonzalo Pascual y ha presentado un escrito antes el Juzgado de los Merantil de Madrid para pedir que les declare culpables de la insolvencia de Seguros Mercurio, condenándoles a pagar 30,65 millones de euros.

Además, Economía pide al juez la inhabilitación de los dos empresarios para administrar bienes ajenos por un periodo de 15 años y la pérdida de los derechos de cobro que pudieran tener en la aseguradora.

Las acusaciones también afectan al resto de los antiguos miembros del consejo de administración de la aseguradora, entre los que se encuentran el ex consejero delegado José Lorenzo Chacón, las dos hijas de Díaz Ferrán y dos hijos de Gonzalo Pascual.

El informe de CCS relata las diferentes operaciones de salidas de dinero realizadas entre Seguros Mercurio, el grupo Marsans y las numerosas empresas vinculadas a Díaz Ferrán y Gonzalo Pascual.

El juez Javier Yáñez, que tramita la liquidación de Seguros Mercurio, ha pedido al Ministerio Fiscal que se pronuncie sobre el informe y sobre si apoya las peticiones de Economía contra los directivos de Seguros Mercurio, que podrían acarrear consecuencias penales. En este sentido, el pasado mes de octubre el juez abrió la fase de calificación de las actuaciones.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El pasado 15 de marzo, la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGS) ordenó la disolución de Seguros Mercurio ante la grave situación patrimonial y de liquidez que presentaba.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados