Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Digitalización

Tecnología que te ayuda a dejar de fumar

Dejar de fumar es uno de los propósitos que muchas personas se han planteado como consecuencia de la aprobación de la nueva ley antitabaco, que penaliza el consumo de tabaco en casi todos los espacios públicos.

Para ayudar a aquellos que quieren abondar este hábito, nuestros compañeros de MuyComputer han elaborado un artículo especial en el que muestran algunas aplicaciones (para casi todas las plataformas) que nos pueden ayudar en en proceso de reforzar nuestra voluntad. 

Android

Hay una aplicación realmente completa, y gratuita, llamada Dejalo Ya!. Consta de una serie de apartados en la que nos informa de los cigarrillos que llevamos sin fumar -según nuestros hábitos previos- el dinero que llevamos ahorrado.

 

En otra de sus secciones muestra mensajes de apoyo y de ayuda de los usuarios del programa al más puro estilo social. Además de ello dispone de un apartado que informa de los efectos nocivos del tabaco, y otro que deja constancia de las mejorías de salud que va notando el cuerpo. Además, para hacer más ameno el camino, tiene una serie de premios / logros -medallas- según el tiempo que lleves sin fumar.

QR Code

QR Code Dejalo YA!

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

iOS

– Since iQuit, gratuita, lleva un registro de los días sin fumar y ofrece un gráfico con porcentaje de días que llevas limpio de nicotina.

 

iPhone Screenshot 2

 

– iQuit Smoking, es una aplicación que muestra un duro caso de lo que provoca el tabaco, y ayuda en la hazaña de dejarlo.

Linux

 QuitCount es una aplicación que está dentro del repositorio de Ubuntu. Tras configurar los hábitos de fumar, nos lleva una cuenta de lo ahorrado, días sin fumar y cigarros sin fumar.

Windows

 
Quitómetro, es una completa aplicación para Windows, gratuita, recomendada por AECC. Dispone de un diario y un listado de logros alcanzados.

 

Extensiones para nuestro navegador

Cada día están más de moda las extensiones para navegadores, de hecho, desde MuyComputer hemos lanzado recientemente unas extensiones para Chrome que muestran toda la actividad de nuestras webs desde un simple botón.

-Quitomzilla (Firefox) añade un icono en la barra de estado del navegador. Al deslizar el cursor por encima muestra la cantidad de días, dinero y cigarros que hemos ahorrado. Un buen recordatorio que mantendremos a la vista mientras navegamos por internet.

-Smoking Calculator (Chrome) cumple con la misma función que el anterior para Google Chrome.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados