Dejar de fumar es uno de los propósitos que muchas personas se han planteado como consecuencia de la aprobación de la nueva ley antitabaco, que penaliza el consumo de tabaco en casi todos los espacios públicos.
Para ayudar a aquellos que quieren abondar este hábito, nuestros compañeros de MuyComputer han elaborado un artículo especial en el que muestran algunas aplicaciones (para casi todas las plataformas) que nos pueden ayudar en en proceso de reforzar nuestra voluntad.
Android
Hay una aplicación realmente completa, y gratuita, llamada Dejalo Ya!. Consta de una serie de apartados en la que nos informa de los cigarrillos que llevamos sin fumar -según nuestros hábitos previos- el dinero que llevamos ahorrado.
En otra de sus secciones muestra mensajes de apoyo y de ayuda de los usuarios del programa al más puro estilo social. Además de ello dispone de un apartado que informa de los efectos nocivos del tabaco, y otro que deja constancia de las mejorías de salud que va notando el cuerpo. Además, para hacer más ameno el camino, tiene una serie de premios / logros -medallas- según el tiempo que lleves sin fumar.
QR Code Dejalo YA!
iOS
– Since iQuit, gratuita, lleva un registro de los días sin fumar y ofrece un gráfico con porcentaje de días que llevas limpio de nicotina.
– iQuit Smoking, es una aplicación que muestra un duro caso de lo que provoca el tabaco, y ayuda en la hazaña de dejarlo.
Linux
QuitCount es una aplicación que está dentro del repositorio de Ubuntu. Tras configurar los hábitos de fumar, nos lleva una cuenta de lo ahorrado, días sin fumar y cigarros sin fumar.
Windows
Quitómetro, es una completa aplicación para Windows, gratuita, recomendada por AECC. Dispone de un diario y un listado de logros alcanzados.
Extensiones para nuestro navegador
Cada día están más de moda las extensiones para navegadores, de hecho, desde MuyComputer hemos lanzado recientemente unas extensiones para Chrome que muestran toda la actividad de nuestras webs desde un simple botón.
-Quitomzilla (Firefox) añade un icono en la barra de estado del navegador. Al deslizar el cursor por encima muestra la cantidad de días, dinero y cigarros que hemos ahorrado. Un buen recordatorio que mantendremos a la vista mientras navegamos por internet.
-Smoking Calculator (Chrome) cumple con la misma función que el anterior para Google Chrome.
