Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Digitalización

Cinco alternativas al popular WordPress

Aunque WordPress es uno de los gestores de contenidos más utilizados en la Red, no significa ni mucho menos que sea el único que existe ni el mejor de todos. De hecho, la oferta de alternativas a este cms es bastante amplia con opciones para todo tipo de blogs.

Desde Joomla con el que gestionamos  hasta otros menos conocidos como Geeklog o LifeType, hay un sinfín de servicios de los cuales te destacamos 5 de los más potentes y eficaces para gestionar tu bitácoras empresarial.

Aunque WordPress es una buena plataforma para administrar y gestionar un blog, no es la única herramienta que podemos encontrar de este tipo para actualizar, personalizar y configurar nuestro diario corporativo. De hecho, te damos 5 alternativas.

LifeType

Esta opción destaca por su robustez en materia de seguridad. Con un potente filtro antispam es una buena alternativa para los que quieren una plantilla visualmente atractiva sin demasiado personalización pero mucha seguridad.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

b2Evolution

Este cms open source permite, al igual que WordPress, manejar tu blog incluida la configuración de los feeds o las imágenes.

Quizás lo mejor de este cms es su gran poder de personalización con una amplia variedad de plantillas, aunque peca de limitación de documentación de ayuda.

Joomla

Para los redactores de MuyPymes es uno de los cms con los que más trato tenemos. Utilizado en MuyPymes, este cms es útil para publicaciones corporativas que quieran añadir aplicaciones.

Lo mejor de Joomla es su simplicidad y personalización. Sin embargo, no es apto para webs que quieran tener demasiado contenido visual.

Nucleus

Quizás sea uno de los cms más rápidos y con más parecido a WordPress. Aunque no tiene actualizaciones muy frecuentemente, su agilidad y variedad de plugins lo hace esencial para quienes quieren primar la velocidad.

Geeklog

Aunque este cms está recomendado para usuarios avanzados, su robustez y su alta capacidad de personalización lo convierten en un gestor de contenidos a recomendar. No obstante, como decimos no es apto para usuarios principiantes.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados