Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Martes, 19 Marzo 2024

Noticias

Facebook, la red social preferida en el trabajo

facebookMás de la mitad de los empleados españoles no puede evitar consultar su presencia en redes sociales cuando se encuentra en su puesto de trabajo. Así lo asegura una encuesta elaborada por TNS en la que se concluye que del 54% de españoles que se conectan a su red social, el 47% lo hacen a Facebook.

A mucha distancia le siguen las redes sociales  Twitter y LinkedIn, que aunque son bastante conocidas por la mayoría, aún no han conseguido alcanzar la cuota de usuarios que tienen en otros países, especialmente los anglosajones. 

En relación a los rangos de edad, el 66% de los jóvenes entre los 25 y 34 años ha confesado conectarse a las redes sociales en el trabajo, mientras que el porcentaje para el grupo de personas que va de los 45 a los 54 años, desciende hasta el 39%.

Según indica la encuesta, el que los trabajadores entren a las redes sociales durante el horario laboral aumenta considerablemente el riesgo de robo de identidad. De hecho, uno de cada tres trabajadores ha afirmado tener acceso a información personal de otros compañeros como nombres de usuarios, claves, etc.

Mientras que uno de cada cuatro españoles encuestados ha asegurado haber dejado algún dato personal a la vista de otros y según la encuesta, se concluye que los más despistados son los jóvenes menores de 24 años.

Tras estas conclusiones, Alberto Tarriño, responsable de CPP Protección de Identidad, ha indicado que «es cada vez más común la compra venta de datos personales en la red. Una vez disponen de tus datos se es una víctima potencial de un robo de identidad, algo que suele acarrear fraudes económicos».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Digitalización

Para celebrar su 40 aniversario la firma Trust ha abierto una promoción muy interesante, en la que ofrece descuentos de hasta un 40% en...

Recursos

El sector de la sanidad lleva tiempo volcándose en la implementación de diferentes tecnologías que le permitan mejorar sus procesos, avanzar en el desarrollo...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados