Domingo , 24 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Salgado niega más exigencias desde Alemania

    La vicepresidenta económica del Gobierno, Elena Salgado, ha afirmado que Alemania no ha exigido más ajustes a nuestro país en relación con el plan de ampliación y flexibilización del fondo de rescate europeo de 750.000 millones de euros, creado en mayo para ayudar a países endeudados.

    Salgado defiende que España se está financiando adecuadamente su deuda y que su carga de intereses respecto al PIB es baja en comparación con otros países europeos. 

    “Está todo el mundo convencido de que estamos haciendo todas las reformas que son necesarias y sinceramente sólo recibimos elogios. Está mal que yo lo diga pero es así”, ha contestado Salgado a la pregunta sobre las exigencias de más ajustes por parte de Alemania.

    Salgado niega que España necesite dicha ampliación del fondo de rescate. En el mismo sentido, admite que el interés del 5,6% pagado por el Tesoro en relación a la emisión de 6.000 millones en bonos de este lunes está “algunos puntos básicos por encima de lo que había sido al cierre de mercado el viernes pasado. Pero fue una cantidad importante y yo creo que eso también da confianza a los mercados, el hecho de que tuviéramos tanta demanda, más de 12.000 millones”, ha explicado.

    La vicepresidenta defiende el interés diciendo que es sostenible ya que este año España sólo debe colocar deuda nueva por valor 47.000 millones de euros, “una cantidad perfectamente soportable”.

    Los países de la zona euro todavía no lograron el pasado lunes un acuerdo concreto para la ampliación del plan de rescate, sin embargo, si existe un compromiso generalizado para conseguir el objetivo.

    También te gustará

    Alquiler de coches

    Alquiler de coches: cuidado con las carteras

    Jaime llevaba años soñando con conocer Budapest, la joya de la Europa Central. Pero cuando …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.