Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 25 Julio 2021

Noticias

La formación on-line da el salto al 3D

3d-gafasDespués del cine y la televisión, la formación on-line ha sido el último actor en sumarse a la fiebre de las tres dimensiones. Hablamos concretamente de una nueva tecnología en la que los alumnos podrán aprender contenidos didácticos gracias a videojuegos en 3D.

Por el momento, estos ejercicios estarán presentes en el Máster en Prevención de Riesgos Laborales y de Sistemas Integrados de la Bureau Veritas Business School, con el objetivo de que los alumnos puedan asimilar mejor sus contenidos formativos.

La tecnología de videojuegos en 3D para formación ha sido posible por el acuerdo entre la empresa Virtway (Índigo Grupo), desarrollador de la tecnología y Bureau Veritas Business School. El objetivo principal del acuerdo es que pretenden mejorar los niveles de formación y capacitación del personal, utilizando medios virtuales que proporcionan soluciones para la consecución de objetivos formativos.

Estos videojuegos en 3D ofrecerán una optimización de las aplicaciones en las que se recrearán entornos virtuales cooperativos donde varias personas podrán interactuar libremente con los elementos presentes en la escena.

Las simulaciones del entorno en tres dimensiones permitirán al alumno combinar la última tecnología de simulaciones 3D inmersivas con un aprendizaje social aplicado a distintas variables que intervienen en los procesos formativos según sectores y ambientes.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Según informan en la nota de prensa, este sistema podrá ser utilizado por cualquier empresa que quiera experimentar un desarrollo formativo. Por otra parte, afirman que gracias a la nueva tecnología se podrá incorporar una evaluación simultánea e individual del progreso del usuario detallada al completo.

Asimismo, se podrá hacer un uso individual para objetivos específicos como una herramienta de entrenamiento total o la de complementar a otros sistemas en las empresas.

Además, esta iniciativa permitirá al usuario dinamizar y agilizar la asimilación de contenidos eliminando las restricciones físicas y de deslocalización, así como las restricciones propias del sector y personal, sin prescindir de la calidad didáctica, según la nota.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Recursos

Los continuos cambios que marcan el ritmo de la sociedad han generado demandas que afectan directamente al ecosistema empresarial. Las organizaciones buscan profesionales que...

Noticias

El nuevo modelo de trabajo híbrido ha propiciado un cambio de comportamiento de muchos trabajadores que se están familiarizando a marchas forzadas con las...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados