Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

La formación on-line da el salto al 3D

3d-gafasDespués del cine y la televisión, la formación on-line ha sido el último actor en sumarse a la fiebre de las tres dimensiones. Hablamos concretamente de una nueva tecnología en la que los alumnos podrán aprender contenidos didácticos gracias a videojuegos en 3D.

Por el momento, estos ejercicios estarán presentes en el Máster en Prevención de Riesgos Laborales y de Sistemas Integrados de la Bureau Veritas Business School, con el objetivo de que los alumnos puedan asimilar mejor sus contenidos formativos.

La tecnología de videojuegos en 3D para formación ha sido posible por el acuerdo entre la empresa Virtway (Índigo Grupo), desarrollador de la tecnología y Bureau Veritas Business School. El objetivo principal del acuerdo es que pretenden mejorar los niveles de formación y capacitación del personal, utilizando medios virtuales que proporcionan soluciones para la consecución de objetivos formativos.

Estos videojuegos en 3D ofrecerán una optimización de las aplicaciones en las que se recrearán entornos virtuales cooperativos donde varias personas podrán interactuar libremente con los elementos presentes en la escena.

Las simulaciones del entorno en tres dimensiones permitirán al alumno combinar la última tecnología de simulaciones 3D inmersivas con un aprendizaje social aplicado a distintas variables que intervienen en los procesos formativos según sectores y ambientes.

Según informan en la nota de prensa, este sistema podrá ser utilizado por cualquier empresa que quiera experimentar un desarrollo formativo. Por otra parte, afirman que gracias a la nueva tecnología se podrá incorporar una evaluación simultánea e individual del progreso del usuario detallada al completo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Asimismo, se podrá hacer un uso individual para objetivos específicos como una herramienta de entrenamiento total o la de complementar a otros sistemas en las empresas.

Además, esta iniciativa permitirá al usuario dinamizar y agilizar la asimilación de contenidos eliminando las restricciones físicas y de deslocalización, así como las restricciones propias del sector y personal, sin prescindir de la calidad didáctica, según la nota.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados