Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Recursos

10 claves para dar el mejor servicio al cliente

El servicio al cliente en una empresa es una faceta que debe ser cuidada en todas las empresas, la atención que damos a los compradores es uno de principales escaparates de nuestra empresa.

Un buen servicio al cliente le dará al negocio una imagen inmejorable que nos proporcionará más ventas y mayor fidelización de los mismos. Debemos satisfacer las expectativas de los compradores, de lo contrario seremos víctimas de quejas muchas veces justificadas.

Quejas que en este momento tecnológico, pueden ser muy peligrosas para el negocio ya que son proclives a ser registradas en Internet a través de foros, redes sociales. Esta información negativa puede salir asociada a nuestra empresa con una simple búsqueda en los principales buscadores de la red.

Es muy aconsejable elaborar un pequeño manifiesto de atención al cliente en cada empresa, para que los trabajadores sepan o aprendan los pasos a seguir a la hora de enfrentarse al cliente. La imagen de la empresa está en juego.

Estos son algunos puntos interesantes que deberían ser incluidos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

1. Cumplir lo que prometimos

Principio básico que debe respetar el negocio, debemos prestar atención además a la retroalimentación del cliente y tenerla en cuando para el futuro, sobre todo si se da el caso de no cumplir lo prometido.

2. Escuchar con atención a todas las inquietudes de un cliente insatisfecho

Muchos clientes saben que quizá no puedes solucionarles sus problemas, pero desean que se les escuche y que se le preste atención sobre el hecho que ha salido mal.

3. Dar la cara cuando las cosas salen mal

Nunca hay que agachar la cabeza ante un imprevisto negativo, debemos facilitar los medios necesarios al cliente para que contacte con nosotros, desde la tradicional dirección o teléfono, hasta el email, web o cuenta de red social, etc.

4. Debemos resolver los problemas de cliente de forma razonable y a tiempo, de lo contrario es mejor devolver el dinero

Una buena venta perdida es mejor que una mala venta, conservar un cliente para una segunda vez es mucho más beneficioso para el negocio.

5. Admitir cuando hemos cometido un error

En ocasiones es difícil reconocer cuando nos hemos equivocado, sobre todo en esta sociedad llena de aparentes perfecciones sin defectos. Sin embargo, si admitimos un error, calmaremos a un cliente enfadado.

6. Capacita a tus empleados

Hay que prestar atención en este punto y enseñar a los empleados a resolver los problemas, debemos dar poder de decisión para que no tiren del jefe cuando se vean en problemas.

7. Facilita terminar la relación con un cliente

Sea cual sea el resultado de la relación, hay que terminar los negocios de la mejor manera posible. No cerraremos puertas y mantendremos nuestra reputación. Si ves que muchos clientes se van, no busques culpables si no analiza el porque.

8. Informar de forma rápida y publica los cambios que hagamos en los contratos o acuerdos

Por ejemplo cuando modifiquemos los precios, cambiemos nuestro horario o cesemos algún servicio. Evita la letra pequeña, da mala imagen. Los clientes se habitúan a los cambios si se les informa bien, de cara.

9. No caer en enviar spam a los emails de los clientes

No abuses del envío de mensajes publicitarios en los correos de los clientes, intenta que la información que le envíes sea oportuna y útil para tu cliente.

10. En cada situación, pregunta «¿cómo puedo hacer para que su día sea mejor?»

Puedes probar a cambiar la frase “¿cómo puedo ayudarle?” por esa otra, da una imagen de apertura y recibiendo que relajará y agradará al cliente, tu fuente de ingresos. Un día mejor para él es otro mejor para ti.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados