Martes , 24 octubre 2017 Impresion Pyme
  • Google Cloud Print llega al móvil

    El servicio ‘Google cloud print’ aumenta sus funciones y está disponible para terminales móviles. Los dispositivos móviles con soporte HTML 5 podrán imprimir documentos gracias al sistema en nube de Google.

    El proceso requiere que la impresora se conecte a través de un ordenador con Windows, pero próximamente se habilitará para Mac y Linux. El servicio de momento solo está disponible en Estados Unidos, pero su previsible desembarco en Europa abre muchas opciones a los trabajadores en movilidad.

    Sobre todo porque la posibilidad de imprimir desde cualquier sitio comienza a ser una realidad. La impresión en nube había comenzado en abril de 2010. Los ordenadores conectados al sistema podían imprimir sin estar enlazados físicamente con la impresora, utilizando el sistema nube de Google.

    La compañía ha llevado un paso más allá su servicio y permite que los teléfonos móviles se unan al sistema. Ahora los teléfonos podrán imprimir sus documentos sin tener que conectarse directamente a la impresora. Para poder utilizar esta nueva función los terminales tendrán que ser compatibles con el sistema HTML 5. Los terminales con Android a partir de la versión 2.1 soportan este protocolo, así como los dispositivos con iOS en la versión 3 o superior.

    También te gustará

    secure-print

    Secure Print+ es la solución con la que Brother protege la información confidencial de las empresas

    Imprimir de forma eficiente, respetando el medio ambiente y con un coste contenido, pero también …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.