Fujitsu ha lanzado un mini-servidor potente pero asequible para la pequeña empresa, se trata de Primergy MX130 S1, un modelo de gama baja y bajo precio capaz de implementar servicio de archivos, web e impresión en la pyme.
El producto está pensado para empresas de baja complejidad pero que deseen disponer de un servidor fiable para sus servicios críticos y que además tenga un bajo consumo. Primergy MX130 S1 se presenta como una opción viable y recomendada en este escenario.
El equipo alberga un procesador AMD Athlon II X2 o AMD Sempron, tiene hasta 16GB de memoria RAM, capacidades RAID, fiabilidad 24/7 y ofrece eficiencia energética. Para el almacenamiento el servidor incluye discos duros SATA de 2×3,5 pulgadas o 6×2.
«Un equipo como el que hoy presentamos es un gran punto de partida para el crecimiento de las empresas que están iniciando sus negocios, que buscan seguridad y fiabilidad sin tener que pagar un gran precio por ello. Rompe, sin lugar a dudas, las teorías que afirman que las pequeñas empresas no necesitan o no pueden pagar un servidor profesional”, ha explicado Sergio Reiter, jefe de producto de Primergy, en relación al Primergy MX130 S1.
Primergy MX130 S1 ronadría los 300-350 euros.
Más información aquí.
