Bingos y casinos se suman a la protesta de los hosteleros y aseguran que tras la aprobación de la nueva ley antitabaco, su facturación ha caído un 30% menos, lo que les ha «obligado» a ejecutar los primeros despidos.
«El sector del juego legal ha sufrido un golpe demoledor y los trabajadores del sector han empezado a padecer los primeros despidos por las nefastas consecuencias de la ley», ha denunciado en un comunicado la Asociación de Empresarios de Juego Autorizados (ASEJU).
Según sus datos, el sector del juego legal en España mantiene 10.000 empleos y paga 2.000 millones de euros en concepto de impuestos, de los cuales 900 millones son abonados por los bingos.
La Comunidad de Madrid está soportando mejor que otras regiones la entrada en vigor de la ley antitabaco, ya que la facturación de los salones madrileños desciende un 10% menos que la del conjunto de España gracias a la subida de premios y bajada de impuestos que entró en vigor el 1 de enero.
«El efecto de la ley se palia en Madrid gracias a la reducción impositiva que se aprobó en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad de Madrid, y que se traduce en un importante incremento de los premios», explicó la asociación.