Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Digitalización

10 proyectos «libres» que triunfan en la empresa

¿Cuáles son las aplicaciones open-source más utilizadas en el mundo empresarial? OpenLogic, una firma americana especializada en dar soporte técnico a todo tipo de desarrollos open-source destinados al mundo corporativo, acaba de publicar un informe en el que da cuenta de las más populares.

Lo interesante de este informe es que, a diferencia de otros, no se basa en el número de descargas de un determinado software, sino en instalaciones reales a los que la empresa de hecho, está dando soporte.  

Aunque como todos los informes hemos que tomarlos con cautela, y depende en buena medida de la cartera de clientes de la empresa así como su grado de especialización en cada uno de los productos, sí que puede servir para hacernos una idea de la tendencia que estamos experimentando en estos momentos. Dicho lo cual, para OpenLogic las tres aplicaciones open-source más populares en el sector empresarial son las siguientes:

1. JBoss Application Server

JBoss AS es el primer servidor de aplicaciones de código abierto, preparado para la producción y certificado J2EE 1.4, disponible en el mercado, ofreciendo una plataforma de alto rendimiento para aplicaciones de e-business.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

2. Tomcat

Tomcat es un servidor web con soporte de servlets y JSPs. Tomcat no es un servidor de aplicaciones, como JBoss o JOnAS. Incluye el compilador Jasper, que compila JSPs convirtiéndolas en servlets. El motor de servlets de Tomcat a menudo se presenta en combinación con el servidor web Apache.

Tomcat puede funcionar como servidor web por sí mismo y es usado como servidor web autónomo en entornos con alto nivel de tráfico y alta disponibilidad.

3. Apache HTTP Server

El servidor HTTP Apache es un servidor web HTTP de código abierto para plataformas Unix (BSD, GNU/Linux, etc.), Microsoft Windows, Macintosh y otras. 

Apache tiene amplia aceptación en la red: desde 1996, Apache, es el servidor HTTP más usado. Alcanzó su máxima cuota de mercado en 2005 siendo el servidor empleado en el 70% de los sitios web en el mundo, sin embargo ha sufrido un descenso en su cuota de mercado en los últimos años.

Otras aplicaciones que forman parte de su ranking y que merecen por lo tanto ser destacadas son:

Hibernate

Core Spring Framework

Struts

MySQL Community Server

Subversion

Ant

Log4j

 



Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La Etiqueta Ecológica Europea es un distintivo, representado con una flor de tallo verde coronada por la letra “e” y las estrellas de la...

Digitalización

El proveedor de soluciones de almacenamiento, red e informática, ha presentado la serie QSW-2104 de switches no gestionables, que incluye los modelos QSW-2104-2S (con...

Digitalización

TeamViewer anunció hace unos días el lanzamiento de TeamViewer Engage. La suite de interacción con el cliente, originada por la adquisición de la startup...

Noticias

Un 86% de los ciudadanos españoles, casi nueve de cada 10, reconoce utilizar con mayor o menor frecuencia productos de segunda mano, según un...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados