Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Recursos

5 consejos para diferenciarse de la competencia

Una de las llaves del éxito empresarial consiste en crear una estrategia efectiva para diferenciarnos del resto de los competidores del mismo sector. Una estrategia clara de diferenciación aceptada por el mercado es el camino del éxito y el crecimiento de la empresa.

Desde el blog Sage Experience os traemos cinco consejos prácticos para comenzar a definir y llevar acabo un plan que diferencie nuestra empresa del resto. La pequeña guía viene con la garantía de una empresa que ha sabido líderar su sector.

Cinco consejos de estrategia de diferenciación de Sage:

Identificar las áreas de trabaja en la empresa

Cada empresa por su naturaleza, tiene una cadena productiva propia, el primero paso de la estrategia es separar cada área y elaborar un esquema que explique como se lleva a cabo cada proceso. Una vez hecho eso, es hora de analizar a la competencia y buscar modelos mejores o más optimizados para diferenciarnos si es preciso.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Llevar a cabo estrategias que aporten valor añadido

Debemos aportar un valor añadido en todos nuestros servicios y productos, esto nos hará estar un paso por delante de la competencia. Ofrecer coberturas adicionales en nuestros servicios, catálogos de información detallados, cualquier cosa que sea agradable para el cliente y haga que nos considere mejor que el resto.

No caer en la copia y aportar algo más

Si copiamos los modelos de la competencia de manera íntegra, difícilmente nos diferenciaremos.

Segmentación a la vez tus clientes.

Dirige los productos y servicios a los clientes potenciales correctos. Existirán productos que sólo serán adquiridos por un tipo de cliente, debes definir una estrategia clara en este sentido.

Mejora la experiencia global de tus clientes en los tiempos muertos.

Hay que ser detallista en el trato al cliente. Si por ejemplo el cliente debe esperar un buen rato en tus dependencias, sería buena idea proporcionar servicios que le agraden la visita, por ejemplo, dispensadoras de agua, conectividad wifi gratuita, gadgets para entretenerse, revistas, etc.

Sage, líder en desarrollo de soluciones de gestión empresarial para empresas y administraciones públicas, elaboró otro recurso útil para las empresas, el Test Edelweiss, herramienta para valorar el crecimiento de las empresas de forma gratuita a través del navegador.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados