Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Merkel visita España para respaldar las reformas

La canciller alemana Ángela Merkel visita hoy nuestro país con la intención de apoyar las reformas económicas emprendidas por el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero y hacer un defensa decidida del euro.

El Palacio de la Moncloa acogerá la 23 cumbre bilateral entre ambos países, la reunión que con carácter anual o bianual congrega a los dos líderes con algunos de sus ministros con vistas a avanzar en la cooperación entre ambos países y en el marco europeo.

Merkel se desplazará en primer lugar al Palacio de la Zarzuela, donde tendrá a mediodía una audiencia con el Rey en la que estará presente también Zapatero por razones de protocolo. No obstante, el presidente del Gobierno abandonará Zarzuela antes que Merkel para recibir a ésta con honores militares después en Moncloa.

La canciller alemana viajará acompañada de seis de sus ministros: Exteriores; Finanzas; Economía; Trabajo y Asuntos Sociales; Transportes e Infraestructuras, y Educación y Ciencia, quienes mantendrán encuentros con sus respectivos colegas españoles.

En el encuentro bilateral entre Zapatero y Merkel, se hablará de las medidas que los países que comparten la moneda única están impulsando para hacer frente a la crisis de deuda que atraviesa la UE, como la posible ampliación y flexibilización del fondo europeo de rescate de 750.000 millones de euros que se creó tras la crisis griega.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

No obstante, y en palabras del propio Zapatero, antes de abordar modificaciones en el fondo es «prioritario» que los países del euro «den pasos sólidos en un plan de armonización y de convergencia económica», es decir en «armonización fiscal, laboral, en la edad de jubilación, esto es lo importante».

En su opinión, esta convergencia, unida al fortalecimiento del Pacto de Estabilidad que fija en el 3 por ciento el límite del déficit público, es «igual de importante o más incluso que el mecanismo de rescate».

Tras el encuentro bilateral entre ambos jefes del Gobierno, Zapatero y Merkel compartirán en torno a las 14.00 horas un almuerzo de trabajo con el resto de ministros al que también se ha invitado a empresarios españoles, alemanes, a los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, y al presidente de la Confederación Alemana de Sindicatos (DGB), Michael Sommer.

El objetivo del almuerzo, según fuentes de Moncloa, es que sirva para intercambiar impresiones sobre la competitividad de la economía europea, alemana y española, así como sobre la reordenación en el sector financiero vivida por Alemania y el que ahora emprenden las cajas de ahorro españolas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados