Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Un paseo visual por el Salón Miempresa

miempresa3Durante estos días se celebra en Madrid el «Salón Miempresa» un evento que en su segunda edición se ha convertido en una cita obligada para muchas pymes, profesionales y en general para todos aquellos interesados en lanzar su propio negocio.

En la edición de este año, muchos de los talleres y charlas que se han impartido se han centrado en cómo las TIC pueden ayudar a las empresas, en las ventajas de la «nube» o en explorar nuevas vías de financiación. En este artículo os mostramos un recorrido visual de todo lo que ha acontecido. 

El Salón Miempresa fue inaugurado ayer por el ministro de Trabajo, Valeriano Gómez, que de la mano del presidente Nacional de OPA, Camilo Abiétar, recorrió las instalaciones de una feria pensada por y para los emprendedores.

La edición de este año espera cerrar sus puertas con una asitencia de 10.000 visitantes, que además de pasearse por los más de 50 stands que forman parte del salón, habrán tenido la oportunidad de asistir a uno de los más de 50 eventos y actividades interactivas que este año forman parte del Salón.

Temas como la tecnología, la puesta en marcha de nuestro propio proyecto empresarial, gestionar mejor el emprendimiento, financiación, desarrollo o internacionalización de la empresa se han erigido en protagonistas de un evento que como el año pasado destaca también por sus talleres prácticos, sus sesiones de networking, o el asesoramiento jurídico personalizado.

La importancia del cloud computing

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En consonancia con los mensajes que se están lanzando desde la mayor parte de las empresas TIC, el Cloud Computing se ha convertido en uno de los grandes protagonistas del salón. Además de ser el actor principal de la charla «Mejorar la productividad de la pyme: ¿El futuro está en la nube?»  impartida por Sebastián Muriel, director general de Red.es, ha sido también uno de los reclamos utilizados por los expositores tecnológicos como Sage, Microsoft o Google.

Una de las principales conclusiones que se han consensuado es que 2011 será el año donde la mayor parte de las compañías se centrarán en la vigilancia de los costes y la eficiencia operativa por lo que adoptarán infraestructuras y tecnologías de operaciones, que les permitan crecer sin tener que realizar grandes desembolsos, optando por soluciones cloud computing que realmente suponen una ventaja competitiva al servicio del crecimiento del negocio.

Financiación para avanzar en I+D+i

Como en la edición anterior, uno de los principales objetivos de Miempresa ha sido promover la innovación y el desarrollo tecnológico de las empresas españolas. En este terreno no sólo se ha explicado cómo las pymes pueden ser más competitivas gracias a las TIC, sino cómo puede acceder a vías de financiación que sufraguen buena parte de sus costes tecnológicos.

En este sentido, durante los dos días del Salón se han desarrollado debates relacionados con tecnología, Internet, redes sociales, o financiación de start-ups innovadoras junto a talleres de formato muy práctico sobre e-commerce, internet, campañas online, ERP, CRM, etc.

Consultoría empresarial y actividades interactivas

Una de las actividades que más han valorado los visitantes del salón es la posibilidad de conocer de cerca las empresas e instituciones que pueden ayudarles a mejorar la marcha de sus iniciativas emprendedoras o el desarrollo de su negocio, accediendo  además a recursos que muestran diferentes alternativas para emprender, soluciones adaptadas a sus necesidades, asesoramiento personalizado etc.

Para ello, unas 80 entidades públicas y privadas (instituciones; entidades financieras y seguros; franquicias; telefonía, tecnología e internet; servicios y gestión; internacionalización, cesión y transmisión de pymes y capital riesgo) han estado presentes para aclarar sus dudas.

En la edición de este año han colaborado a nivel institucional varios ministerios, representantes de Ayuntamientos y Comunidades Autónomas, compañías privadas y las principales organizaciones de pymes y autónomos.


Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados