Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 16 Septiembre 2021

Noticias

Aumentan los parados que ocultan su experiencia

paro-colaOptar a determinados puestos de trabajo puede ser un problema si el candidato tiene una experiencia profesional muy superior a los requisitos que se exigen para el puesto que se está ofertando, por lo que muchos parados de larga duración deciden ocultar parte de su curriculum real.

Tanto es así que Adecco ha detectado en los últimos meses un incremento  un incremento de entre un 5% y un 10% de parados de larga duración con cualificación media o alta que «ocultan o enmascaran» parte de su formación o experiencia en el CV.

Los desempleados de larga duración ascienden ya en España a más de dos millones de personas y, ante las dificultades para encontrar un empleo, tratan de obtener puestos de trabajo de menor cualificación o incluso no relacionados con su experiencia, trayectoria profesional o formación.

Adecco advierte de que esta tendencia, aunque no es la predominante en los procesos de selección, puede tener consecuencias negativas para los propios trabajadores y para las empresas.

En el caso de los trabajadores, la parte desfavorable es que, pese a la inmediata oportunidad laboral que consiguen «enmascarando» su experiencia, a medio y largo plazo pueden sentirse infravalorados en su empleo, dando lugar a situaciones de frustración o falta de motivación.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Desde el punto de vista de la empresa, la sobrecualificación de un trabajador suele ser sinónimo de rotación, ya que en cuanto el empleado encuentre una oportunidad laboral acorde a su formación, abandonará la empresa y dará lugar al inicio de un nuevo proceso de selección.

Adecco recomienda que, para optar con éxito a un puesto de trabajo, se adapte al máximo el currículum a las potencialidades de la oferta, sin omitir información importante, pues eso rompería la necesaria relación de confianza entre empresa y trabajador.

Antes de la crisis era habitual que muchos candidatos «maquillaran» su currículum elevando a la categoría de master o postgrados titulaciones ‘online’ no homologadas o añadiendo a sus funciones tareas que estaban por encima del puesto desempeñado.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados