Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Noticias

Alianza de empresas para «defender» España

Hoy se presenta en sociedad el Consejo Empresarial para la Competitividad, que presidido por el presidente de Telefónica, César Alierta, y constituido por 17 grandes empresas españolas y el Instituto de Empresa Familiar, tiene como objetivo defender la imagen de nuestro país en el exterior.

Al acto de presentación de esta iniciativa acudirán, entre otros, los máximos responsables de los bancos Santander,  y BBVA,  de la constructora ACS, de las firmas energéticas Repsol,e Iberdrola, así como el  futuro presidente del grupo textil Inditex.

Alierta será el primer ejecutivo en estrenar la presidencia de la citada alianza empresarial, que tendrá vigencia anual y que ocuparán de forma rotatoria los presidentes o consejeros delegados de las empresas, mientras que Fernando Casado, ex presidente de Catalunya Caixa y exdirector general del Instituto de Empresa Familiar (IEF), ejercerá de director general y será el encargado de llevar el día a día.

Las grandes empresas españolas constatan que la marca ‘España’, en vez de suponer una garantía de fortaleza y pujanza y un ejemplo de rigor, ha penalizado su cotización bursátil y dificultado su acceso a los mercados de financiación desde que Grecia tuvo que ser rescatada y los mercados sembraron la desconfianza sobre la solvencia de los países periféricos del euro, entre ellos España.

Por esta razón, este ‘think tank’, que nació de los contactos que los máximos responsables de las mayores empresas españolas han mantenido en los últimos meses entre sí y con el Gobierno, pretende mejorar la imagen de España en el exterior, empañada por el aumento de la prima de riesgo experimentado desde el mes de mayo.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Aunque a la presentación oficial de esta alianza empresarial no acudirán ni miembros de la CEOE ni del Gobierno, el Ejecutivo español ve con buenos ojos la iniciativa de las principales empresas españolas, que se inscribe en el objetivo común de mejorar los intereses de España ante el mundo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Estudio de Remuneración de Walters People ha expuesto cuáles serán las principales tendencias de contratación y remuneración para el área de marketing de...

Noticias

La fuerza laboral de primera línea es algo vital de todos los sectores de la economía; de hecho, representan el 80% de la mano...

Noticias

Tras un 2023 un tanto turbulento, que finalmente resultó mucho mejor de lo esperado, este se perfila tan decisivo como incierto, tanto en términos...

Noticias

El emprendimiento crece en España, con un 11% de nuevas empresas creadas en comparación con 2022, según un nuevo estudio de Aticco. Sin embargo,...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados