Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 25 Septiembre 2021

Noticias

Alianza de empresas para «defender» España

Hoy se presenta en sociedad el Consejo Empresarial para la Competitividad, que presidido por el presidente de Telefónica, César Alierta, y constituido por 17 grandes empresas españolas y el Instituto de Empresa Familiar, tiene como objetivo defender la imagen de nuestro país en el exterior.

Al acto de presentación de esta iniciativa acudirán, entre otros, los máximos responsables de los bancos Santander,  y BBVA,  de la constructora ACS, de las firmas energéticas Repsol,e Iberdrola, así como el  futuro presidente del grupo textil Inditex.

Alierta será el primer ejecutivo en estrenar la presidencia de la citada alianza empresarial, que tendrá vigencia anual y que ocuparán de forma rotatoria los presidentes o consejeros delegados de las empresas, mientras que Fernando Casado, ex presidente de Catalunya Caixa y exdirector general del Instituto de Empresa Familiar (IEF), ejercerá de director general y será el encargado de llevar el día a día.

Las grandes empresas españolas constatan que la marca ‘España’, en vez de suponer una garantía de fortaleza y pujanza y un ejemplo de rigor, ha penalizado su cotización bursátil y dificultado su acceso a los mercados de financiación desde que Grecia tuvo que ser rescatada y los mercados sembraron la desconfianza sobre la solvencia de los países periféricos del euro, entre ellos España.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por esta razón, este ‘think tank’, que nació de los contactos que los máximos responsables de las mayores empresas españolas han mantenido en los últimos meses entre sí y con el Gobierno, pretende mejorar la imagen de España en el exterior, empañada por el aumento de la prima de riesgo experimentado desde el mes de mayo.

Aunque a la presentación oficial de esta alianza empresarial no acudirán ni miembros de la CEOE ni del Gobierno, el Ejecutivo español ve con buenos ojos la iniciativa de las principales empresas españolas, que se inscribe en el objetivo común de mejorar los intereses de España ante el mundo.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

La firma Logitech ha presentado la tecnología inalámbrica Logi Bolt, un importante paso adelante por parte de la compañía con el que busca ofrecer...

Noticias

Agosto se caracteriza por ser el mes vacacional en el que más empresas cierran sus puertas. En este sentido, el 18% de las empresas...

Digitalización

La firma PNY Technologies, ha confirmado que su programa de fidelización y de recompensas, conocido como Business Privilege, diseñado para su red de distribuidores,...

Digitalización

Elegir un ordenador puede ser complicado, incluso aunque decidamos comprar un modelo premontado, o adquirir directamente un portátil por cuestiones de movilidad. Al elegir...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados