Viernes , 22 septiembre 2017 Impresion Pyme
  • Se aprueba el “plan de choque” contra el paro

    Tras muchas semanas de debate, finalmente el Congreso de los Diputados ha aprobado el decreto ley del ‘plan de choque’ contra el desempleo juvenil y de larga duración, que incluye bonificaciones para la contratación a tiempo parcial y la nueva ayuda de 400 euros que sustituye a los extintos 426 euros.

    El ministro de Trabajo e Inmigración, Valeriano Gómez, ha logrado el apoyo de CiU, PNV y CC para evitar que la norma, que ha salido adelante por 169 votos, 6 en contra y 148 abstenciones fuera tramitada como proyecto de ley.

    El ministro se mostró “satisfecho” con la convalidación del plan de choque, pues subrayó que contó “sólo con seis votos” en contra, si bien lamentó la abstención del PP, al recordar que el decreto fue “fruto” del pacto social y económico suscrito con los agentes sociales.

    Para Gómez, la parte “más importante” del decreto aprobado son las bonificaciones a la contratación a tiempo parcial, y ha aprovechado para garantizar que estas medidas no conllevarán “ningún tipo de merma” en los derechos de los trabajadores, tal y como le han reprochado el PP y UPyD, que lo han calificado de “contrato basura”.

    Durante el debate, Gómez ha asegurado que la creación de empleo neto en términos interanuales ya se habría iniciado sin el “continuo ajuste” en el sector de la construcción, por lo que ha considerado que las “cosas han empezado a mejorar”.

    En este sentido, ha señalado que las bonificaciones a la contratación a tiempo parcial y la nueva ayuda de 400 euros persiguen evitar que el paro “se haga crónico”, por lo que pidió el voto a favor de los grupos del Congreso.

    Así pues, consideró que este programa de impulso del empleo en los jóvenes y los parados de larga duración es “útil” para reactivar la contratación.

    El ‘popular’ José Ignacio Echániz ha denunciado que el “contrato basura” a tiempo parcial, que convierte a los jóvenes en “mercancía barata”, y la “prórroga del cheque parado” son dos “bromas” que no pueden abordar los “gravísimos problemas del paro” y el “rotundo fracaso “de la reforma laboral.

    “Todo lo que promete hoy es un empleo precario sólo para 2011 y sólo para el 2% de los españoles”, ha criticado el diputado ‘popular’, quien ha asegurado que sólo le impide votar ‘no’ al decreto el “mitigar el sufrimiento de los españoles”.

    También te gustará

    car sharing

    El ‘car sharing’ se abre paso entre las preferencias de movilidad de los españoles

    El 14% de los españoles utiliza servicios de ‘car sharing’ de manera habitual. Esta fórmula …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.