Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

Tablets y Smartphones arrasan con el mercado PC

  Los smartphones y las tablets amenazan con devorar buena parte del mercado PC en los próximos años. Así lo asegura Deloitte que afirma que la venta de este tipo de dispositivos superarán los 400 millones de unidades en 2011, acaparando el 50% de los ordenadores vendidos este mismo año.

De acuerdo con el socio de Deloitte especializado en Tecnología, Enrique Sainz, los principales fabricantes de teléfonos inteligentes y tabletas generarán un beneficio bruto de entre el 40% y el 60% y unos márgenes de explotación del 25% al 40%. 

La consultora explicó además que en el nuevo entorno los consumidores se enfrentarán a un amplio abanico de precios, rendimiento, diseños y sistemas operativos.

Además, los departamentos de sistemas tendrán que hacer frente al incremento de los costes de mantenimiento, mientras que los desarrolladores de software y periféricos incrementarán sus inversiones para dirigirse a múltiples dispositivos y plataformas.

El socio especializado en Telecomunicaciones, Fernando Huertas, indicó que la adopción de tecnologías de cuarta generación móvil será más lenta de lo esperado ya que, por una parte, no se ha hecho un uso pleno de las tecnologías anteriores y, por otra, el mercado no está lo suficientemente maduro como para que los accionistas acepten retornos de inversión todavía bajos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por su parte, el socio especializado en medios de comunicación de Deloitte, Luis Jiménez, explicó que durante el próximo año, la televisión seguirá generando un volumen creciente de espectadores y financiación.

Así, los ingresos publicitarios en televisión crecerán por quinto año consecutivo, desde los 174.000 millones de dólares (126.267 millones de euros) en 2007 a los 191.000 millones de dólares (138.603 millones de euros) en 2011.

Asimismo, Jiménez pronosticó un «fuerte incremento» en la venta de libros y soportes electrónicos . En concreto, en Estados Unidos se prevé alcanzar 10,3 millones de usuarios de libros electrónicos, un 278% más que en 2009.

{linkr:related;keywords:tablet;limit:8;title:No+te+pierdas…}

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados