Jueves , 19 octubre 2017 Impresion Pyme
  • 800 pymes al asalto del MAB

    El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) se ha convertido en un espacio cada vez más atractivo para las pymes que, teniendo en cuenta las dificultades que estás teniendo para acceder a la financiación, lo consideran como una alternativa más que atractiva para atraer capital.

    De hecho, según el estudio International Business Report realizado por Grant Thornton, cerca de 800 medianas empresas estarías dispuestas a dar el salto al MAB durante los próximos meses si el acceso al crédito no mejora. 

    El estudio señala que, teniendo en cuenta que las estadísticas del INE dan una cifra de 10.472 empresas con una plantilla de entre 100 y 500 personas, alrededor de 820 compañías podrían plantearse una salida a este mercado como una oportunidad para su empresa, o alguna de sus filiales, en el corto y medio plazo.

    Carlos Villabona, socio de Grant Thornton, indica que la razón principal de este interés por saltar al mercado bursátil se debe a que las empresas españolas se están dado cuenta de las ventajas que un mercado como el MAB puede aportar, especialmente en estos momentos en los que el acceso a la financiación se encuentra cada vez más restringido.

    En la actualidad cotizan 13 compañías en el MAB: Zinkia; Neuron Biopharma; Negocio & Estilo de Vida; Medcom Tech; Ab-biotics,; Altia Consultores; Bodaclick; Commcenter; Euroespes; Eurona Wireless Telecom; Grupo Nostrum; Imaginarium y Gowex.

    También te gustará

    Chrome y Gmail se hacen más compatibles con Dropbox

    Dropbox Professional pone en el punto de mira al freelance

    Tras conquistar a los usuarios domésticos y a las empresas, Dropbox pone en el punto …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.