Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 25 Abril 2024

Recursos

Hasta 100 horas pérdidas por problemas con el PC

Según un estudio de por la consultora BCN BINARY, los empleados pierden de 30 a 120 minutos de tiempo de su jornada laboral a la semana por solucionar problemas con los sistemas informáticos. Lo que supone en el peor de los casos, 100 horas cada año.

BCN BINARY explica que «esta merma de tiempo, a la larga, se transforma en una reducción de productividad, lo que finalmente se traduce en una pérdida importante de dinero para la empresa».

La causa principal de esa pérdida de tiempo y de productividad en la empresa es claramente la falta de inversión en servicio de mantenimiento informático, argumentada por el coste que supone, sin embargo, ahorrar en este coste puede suponer uno más grande en términos de productividad.

La consultora afirma que una inversión tecnológica en ese sentido «en un corto plazo de tiempo, mostrará su rentabilidad, y evitará males peores como la falta de motivación de los empleados debida a la sensación de que no pueden realizar su trabajo de un modo correcto».

Un dato importante para sostener el estudio es que el 33,7% de los empleados afirma que las averías informáticas, tanto de hardware como de software, son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo. Otros prejuicios importantes por este problema es la pérdida de información, consecuencia también peligrosa para la actividad empresarial.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

En resumen, es una buena idea para las empresas realizar un pequeño estudio sobre este impacto en su actividad de negocio y analizar si conviene contratar un servicio de las características citadas.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados