Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 13 Junio 2021

Recursos

Hasta 100 horas pérdidas por problemas con el PC

Según un estudio de por la consultora BCN BINARY, los empleados pierden de 30 a 120 minutos de tiempo de su jornada laboral a la semana por solucionar problemas con los sistemas informáticos. Lo que supone en el peor de los casos, 100 horas cada año.

BCN BINARY explica que «esta merma de tiempo, a la larga, se transforma en una reducción de productividad, lo que finalmente se traduce en una pérdida importante de dinero para la empresa».

La causa principal de esa pérdida de tiempo y de productividad en la empresa es claramente la falta de inversión en servicio de mantenimiento informático, argumentada por el coste que supone, sin embargo, ahorrar en este coste puede suponer uno más grande en términos de productividad.

La consultora afirma que una inversión tecnológica en ese sentido «en un corto plazo de tiempo, mostrará su rentabilidad, y evitará males peores como la falta de motivación de los empleados debida a la sensación de que no pueden realizar su trabajo de un modo correcto».

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Un dato importante para sostener el estudio es que el 33,7% de los empleados afirma que las averías informáticas, tanto de hardware como de software, son uno de los mayores motivos de estrés en el trabajo. Otros prejuicios importantes por este problema es la pérdida de información, consecuencia también peligrosa para la actividad empresarial.

En resumen, es una buena idea para las empresas realizar un pequeño estudio sobre este impacto en su actividad de negocio y analizar si conviene contratar un servicio de las características citadas.

Te recomendamos

Noticias

Promocionar el negocio, encontrar clientes, atenderlos, hacer seguimiento de ventas, preparar presupuestos,  gestionar la página web… ser emprendedor va mucho más allá de la...

Noticias

En línea con las medidas fiscales propuestas por la Asociación Española de Asesores Fiscales, AEDAF, en marzo del pasado año, la Comisión Europea insta...

Noticias

Declarando, la plataforma online de asesoramiento fiscal a autónomos, clarifica cómo deben proceder los autónomos en la presente campaña de la renta 2020 con...

Noticias

Los asturianos y canarios son los españoles que más apoyo fiscal reciben por el hecho de ser padres, con ocho deducciones disponibles en la...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados