Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Sábado, 20 Abril 2024

Noticias

BlackBerry Messenger llegará a Android e iOS

El servicio de mensajería de RIM, BlackBerry Messenger, ha sido históricamente uno de sus grandes activos con los que fidelizar a sus usuarios. Sin embargo, aplicaciones multiplataforma como WhatsApp que ofrecen mas mismas funciones, están comenzando a amenazar su liderato.

Para intentar frenar lo antes posible esta «fuga de usuarios» en RIM ya se han puesto «manos a la obra» para desarrollar versiones nativas de su Messenger tanto para Android como para iOS. 

La web Boy Genius Report cita a «múltiples fuentes fiables» para afirmar que RIM está trabajando en el lanzamiento de dichas versiones de su BlackBerry Messenger. La idea sería recuperar parte del terreno perdido en favor de otras aplicaciones de mensajería.

Aún no está clara la estrategia que seguirá RIM con el lanzamiento de la aplicación en Android e iOS. Parece ser que la primera idea es lanzarla de forma gratuita, aunque no se descarta un pago inicial o algún tipo de pago por suscripción al servicio. Tampoco hay fecha para el lanzamiento.

Lo que sí que parece claro es que RIM «capará» el servicio de mensajería en otros dispositivos para que BlackBerry siga contando con cierto valor añadido en este terreno. De esta forma, mantendría el funcionamiento y el diseño pero no permitiría compartir fotos, localización o vídeos.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

De ser esto último cierto, el servicio de mensajería seguiría estando en una posición de clara desventaja frente a competidores como Whatsapp, que cuenta con estas opciones de intercambio de archivos.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Digitalización

Sophos, una de las empresas más importantes dedicadas al mundo de las soluciones de seguridad tanto a nivel de software como de hardware, ha...

Digitalización

HP nos ha sorprendido con una importante ampliación de su catálogo de portátiles profesionales, y como no podía ser de otra forma el gigante...

Digitalización

La Getac ZX80 es una nueva tablet reforzada con la que la compañía taiwanesa ha aplicado su catálogo de soluciones rugerizadas. A nivel de...

Recursos

En la era de la sobreinformación digital, encontrar un aliciente para atender en un aula o ponerse a estudiar en casa puede ser complicado....

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados