Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 19 Abril 2024

Noticias

Los autónomos quieren jubilarse a los 63

Las principales organizaciones de autónomos se reunieron ayer con el Partido Socialista para trasladarle sus propuestas con relación a la reforma de las pensiones y las políticas activas de empleo. Una de sus principales revindicaciones fue que los autónomos puedan prejubilarse a los 63 años.

Tras entrevistarse con los presidentes de ATA, UPTA y OPA, el portavoz parlamentario del PSOE, José Antonio Alonso se ha comprometido a que los autónomos puedan acceder a unas condiciones justas y asimilables al resto de los trabajadores. 

«A los trabajadores autónomos hay que tratarlos bien y tratarlos con justicia», ha remarcado el dirigente socialista, quien ha asegurado que los socialistas tienen «buena disposición» a las propuestas de las tres organizaciones.

El secretario general de UPTA, Sebastián Reyna, ha explicado que el Congreso debe «clarificar de manera evidente» a los autónomos la posibilidad de que se acojan a la jubilación anticipada a los 63 años, algo sobre lo que, a su juicio, el anteproyecto genera «dudas».

Asimismo, reclaman que en algunos casos los autónomos que hayan tenido que cesar la actividad y tengan derecho a prestación por desempleo puedan acogerse a la jubilación anticipada a los 61 años que el texto reserva a situaciones «de crisis», si bien ha admitido que esto «puede ser algo más complejo» de encajar en la tramitación parlamentaria.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Respecto a las bonificaciones, la propuesta de los autónomos tiene como objeto equiparar a su colectivo la situación que el ‘plan de choque’ para incentivar la contratación ha generado con las bonificaciones al contrato a tiempo parcial.

Así, se bonificarían el 100% de las cuotas sociales de autónomos menores de 30 años durante los primeros 12 meses de actividad y el 30% los 18 siguientes, en lugar de sólo el 30% desde el momento en que abren su negocio, como sucede actualmente.

«No tiene ningún sentido que un trabajador que contrata a un joven menor de 30 años tenga un 100% de bonificaciones y un joven que arriesga al montar un negocio sólo tenga un 30%», ha señalado Reyna.

Por otro lado, las propuestas de los autónomos tienen como objeto fomentar el papel de sus organizaciones representativas en la negociación de cualquier medida que les «afecte», ya sea en materia de Seguridad Social o de políticas de empleo.

«Las organizaciones de autónomos tienen su mayoría de edad y todo aquello que les afecte debe ser consensuado con ellos, no queremos que otros opinen por nosotros», ha incidido Lorenzo Amor.

 

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados