Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

20 ejemplos de vídeos como acción de marketing

video_marketingTal y como hemos reflejado en otros artículos, el vídeo supone una interesante herramienta de marketing para una empresa, se trata de un medio efectivo, capaz de transmitir muchas ideas y contenidos en muy poco tiempo de manera impactante en la memoria del consumidor.

Gracias a Internet y las redes sociales, cualquier empresa puede crear vídeos de su actividad de negocio con un alto potencial de propagación y por tanto de promoción de la empresa, sus productos y servicios.

El vídeo, supera a la clásico texto de presentación en eficacia e impacto. Un buen vídeo, puede dar muy buena imagen de la empresa, puede mostrar de forma directa a sus componentes y explicar sus objetivos de una manera clara, concisa y atractiva, y dado el volumen de información actual en la red, puede llegar a más gente, dado el poco esfuerzo que supone verlo.

Os presentamos 20 posibles aplicaciones del vídeo como herramienta de marketing o lo que es lo mismo, 20 ideas para realizar vídeos de su empresa.

1- Perfil de Empresas: un vídeo que explique el perfil de la empresa, las soluciones, el marketing, etc., es una gran introducción.

2- Perfiles del Personal: todos en la empresa tienen una historia que contar, tanto profesional como personal. Busca aquellas personas que tienen gran personalidad para enfrentarse a un vídeo y deja que se expresen.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

3- Tour por la empresa y su aspecto cultural: muestra el interior de tu lugar de trabajo. Esto será divertido y emocionante para los usuarios.

4- Actuación creativa del personal. Esta es una gran forma de mostrar la empresa y promocionarla.

5- Tener un portavoz virtual: pero a su vez debe ser real. No olvides eso. Una buena opción es hacer una persona en 3D, pero jamás utilices, como hacen algunas agencias de marketing, un aparato de lectura automatizada.

6- Alcance comunitario: ¿en qué causa participa tu agencia? Incluye un vídeo donde muestre ese lado social y altruista de la empresa. Demostrar que no todo va de dinero situará la marca en una mejor posición.

7- Estudio de casos: haz vídeos sobre las personas que participan en algunos proyectos de tu empresa. Esto es un gran valor añadido de cara a potenciales clientes.

8- Testimonios: igual que el anterior, funcionan como muy buen escaparate.

9- Atención al Cliente: tener una serie de preguntas básicas respondidas en vídeo ayuda a los clientes, además de mostrar que la empresa realmente está dispuesta a ir más allá de una simple respuesta. La empresa ganará confianza.

10- Formación: si ofreces solución a tus clientes, una serie de vídeos explicativos de cómo se utiliza determinada herramienta hará que ganes aún más en credibilidad.

11- Sugerencias: muy importantes para compartir experiencias y mejorar

12- Entrevistas: las agencias de marketing pueden elaborarlas de forma rápida, creando vídeos con personas influyentes en determinado campo que resultará de interés para sus clientes.

13- Noticias del sector y comentarios: el éxito del marketing muchas veces depende de la capacidad de actuar en tiempo real y aquí tenemos una gran solución.

14- Comentarios: muchas personas podrían ayudar a explicar de qué va el producto que ofrece, clientes, empleados, etc. Ellos pueden ayudar con este punto.

15- Presentaciones: sea una conferencia, un evento o una ponencia en su oficina o casa. El vídeo informativo casa mayor entusiasmo en los potenciales clientes.

16- Vídeo en su e-mail marketing: sin duda obtendrá mayores respuestas que las que obtiene hasta el momento.

17- Participación en eventos: cada vez que la empresa asista a un evento, dejar un comprobante de ello en vídeo es muy útil para su imagen. También es bueno grabar un vídeo con las experiencias de los asistentes al mismo.

18- Agradecimientos: es otra forma de ganar fidelidad en clientes.

19- Anuncios: próximos eventos, futuros clientes y todos aquellos datos que creas de interés pueden ser expresados en vídeo y así tener mayor repercusión.

20- Vídeo blogging: es una alternativa a los post escritos, aunque se recomienda mantener los dos estilos.

Vía: PuroMarketing.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Noticias

Aunque parezca lo contrario, en muchas ocasiones las empresas no tienen en cuenta el grado de experiencia y de satisfacción de sus clientes, ya...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados