martes , 2 marzo 2021 Impresion Pyme
  • Fomento intentará evitar la huelga de Aena

    El Gobierno quiere evitar a toda costa que vuelva a producirse una situacíón de parálisis en los aeropuertos españoles y tras la amenaza de Aena, el ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que el Ejecutivo está convencido de que será capaz de llegar a una solución dialogada.

    «Yo estoy seguro de que podremos conseguirlo», ha señalado Blanco en declaraciones a los medios en el Senado, donde ha puesto de manifiesto su «máxima disposición» y la de AENA para alcanzar dicho acuerdo.

    Blanco ha basado esa confianza en el hecho de que los sindicatos quieren que AENA siga siendo un ente público y que se mantenga el empleo, dos condiciones que puede garantizar el Ejecutivo.

    En este sentido, ha asegurado que AENA seguirá siendo pública a pesar de la privatización parcial, que dará entrada hasta un 49% al capital privado, al tiempo que ha afirmado que el Ejecutivo está dispuesto a suscribir el mantenimiento de los puestos de trabajo y los derechos de los trabajadores.

    [youtube:http://www.youtube.com/watch?v=17JRhzOL_EU]

    «Estamos en disposición de avanzar en ese diálogo para el acuerdo y que se pueda proceder a la desconvocatoria», ha señalado, tras garantizar todo el «empeño y la determinación» del Gobierno en las negociaciones a lo largo de la semana para poder ofrecer garantías a los viajeros en una época tan importante para el sector como la Semana Santa.

    También te gustará

    Lexmark amplía su catálogo de modelos de Fax Cloud

    La firma Lexmark ha presentado una importante ampliación de su catálogo de soluciones Fax Cloud, …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.