Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Jueves, 28 Marzo 2024

Noticias

El Congreso rechaza regular el teletrabajo

teletrabajo_mujer_smallEl Congreso de los Diputados ha rechazado la posibilidad de regular de momento el marco legal en el que se encuentran los teletrabajadores y esperarán hasta la reforma de los convenios colectivos para abordar esta cuestión.

La moción era una iniciativa del PP que pretendía regular el Estatuto de los Trabajadores para equiparar los derechos de este colectivo con los de los empleados que físicamente acuden regularmente a las instalaciones de la empresa. PSOE y CiU votaron en contra de esta posibilidad. 

No obstante, los socialistas y la federación catalana han suscrito una proposición no de ley conjunta en la que «instan» al Ejecutivo a realizar un «diagnóstico» de la situación del teletrabajo en España y, en base a las conclusiones obtenidas, llevar el debate a la mesa de la concertación social con patronal y sindicatos.

La diputada ‘popular’ Celia Villalobos, ha defendido que el teletrabajo mejora la conciliación familiar y ofrece también a las empresas una mayor producción o reducción de costes fijos y, de cara a la sociedad, puede facilitar el acceso al mundo laboral para colectivos de difícil inserción, como las personas con discapacidad.

«Nuestras obligación es adecuar las normativas vigentes a las nuevas realidades a las que nos enfrentamos», ha remarcado Villalobos, quien ha asegurado que la legislación actual está «completamente desfasada» y el Parlamente tiene la «obligación de legislar», sin necesidad de esperar al diálogo social.

El PSOE admite que hay que regular

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

La socialista Isabel López i Chamosa ha admitido que el teletrabajo es una «opción de futuro» sobre la que habrá que legislar en el futuro, pero en la actualidad el Estatuto de los Trabajadores sigue «sirviendo de referencia», ya que hay que dar «garantías» a los trabajadores, empezando por la voluntariedad. No obstante, «no tendría sentido» que el Palamento legisle sobre algo que está en la mesa de la negociación colectiva.

El diputado de CiU, Carles Campuzano, ha rechazado apoyar la toma en consideración de la iniciativa porque no hay plazo para «profundizar» en la negociación parlamentaria a estas alturas de la legislatura y ha ofrecido, como alternativa, redactar una proposición no legislativa conjunta, que ha aceptado inmediatamente López i Chamosa.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

El Gobierno de la Región de Murcia ha presidido el Consejo Interterritorial de Internacionalización (CII), un foro de debate e intercambio de información en...

Noticias

El presidente del Consejo General de Colegios de Agentes Comerciales de España, Manuel Maestre y el presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de...

Protagonistas

Inés Morales es una emprendedora soriana que participó en una de las mesas redondas del programa CYL-HUB, para hablar de su experiencia y el...

Recursos

La automatización de documentos es una herramienta fundamental en las empresas. Desde la emisión de contratos de empleados y el envío de facturas hasta...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados