Madrid quiere convertirse en una ciudad más inteligente y por este motivo ha convocado su concurso «La ciudad de las Nuevas Tecnologías» en el que anima a ciudadanos y empresas a presentar sus proyectos para transformar la ciudad en una urbe más eficiente aprovechando la tecnología.
El Concurso de ideas se desarrollará a través de la web del proyecto La Catedral de las Nuevas Tecnologías, y todos los interesados pueden enviar sus propuestas hasta el próximo 22 de marzo y optar a un premio de 6.000 euros.
El concurso “La ciudad de las nuevas tecnologías” tiene como objetivo fomentar directamente el uso de la tecnología y la innovación en las grandes ciudades y premiará a aquellos proyectos que sean realmente viables. Además, el concurso quiere convertirse también en un foro de debate sobre las ideas más innovadoras y también reconocerá el mérito de aquellas propuestas e ideas sobre actividades que puedan ser exhibidos o desarrollados en la futura sede de La Catedral de las Nuevas Tecnologías.
Gana 6.000 euros y mejora tu ciudad
El Concurso de ideas se desarrollará a través de la web del proyecto La Catedral de las Nuevas Tecnologías, y todos los interesados en convertir Madrid en una ciudad más inteligente y habitable para sus ciudadanos podrán enviar sus propuestas hasta el próximo 22 de marzo.
Las empresas o ciudadanos que quieran participar deberán estar dados de alta en la Red de Innovadores de la Catedral de las Nuevas Tecnologías, un espacio en el que además de inscribirse como participantes, deberán aportar un resumen ejecutivo del proyecto, así como la descripción del mismo (ver bases adjuntas)
De todas las propuestas presentadas se seleccionarán 10 finalistas y entre ellos se concederán un primer premio y dos menciones especiales del jurado. La dotación económica para el ganador del concurso será de 6.000 euros. Las dos menciones especiales del jurado estarán dotadas con 1.000 euros.
Además, la idea ganadora contará con el asesoramiento personalizado del Ayuntamiento de Madrid, que estudiará la demanda efectiva del proyecto, su viabilidad real y cómo podría implantarse en la ciudad.