Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

El comercio on-line alcanza un nuevo récord

ecommerce-worldA pesar de que muchas pymes no se han animado a lanzarse a vender sus productos por Internet, lo cierto es que el volumen de ventas a través de esta canal crece sin parar. De hecho el volumen del comercio electrónico en España alcanzó un nuevo récord en el tercer trimestre.

Con una facturación que ha superado los 1.901 millones de euros, se trata del sexto trimestre consecutivo en el que se alcanza un récord en ingresos, según ha informado hoy la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones. 

Las empresas españolas también se superaron y generaron 1.062,1 millones de euros (ventas al exterior y dentro de España) del total facturado entre julio y septiembre de 2010. Los 839,3 millones restantes responden a compras desde España hacia empresas extranjeras.

En el tercer trimestre de este año, el número total de operaciones también ha batido otro récord, al contabilizarse 24,2 millones, con un importe medio de 78,6 euros en cada transacción, un 2,1% mayor que el trimestre anterior.

En concreto, las actividades relacionadas con el turismo y los viajes (agencias de viajes y operadores turísticos, transporte aéreo, transporte terrestre de viajeros, hoteles y alojamientos similares) reunieron el 42,3% del total de facturación online e ingresaron 804,3 millones de euros.

Este negocio superó su propio récord del segundo trimestre de 2010, cuando acapararon el 38% de los ingresos, 700 millones de euros. El resto de sectores que más facturaron fueron el marketing directo (112,2 millones de euros), los juegos de azar y apuestas (106,5 millones) y los espectáculos y eventos deportivos y recreativos (79,9 millones).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Entre los 10 primeros (desde el cuarto trimestre de 2009) volvió a situarse la rama de los electrodomésticos, radio, televisión y sonido, que sumó unos ingresos de 38 millones, justo detrás de las prendas de vestir, cuyo sector facturó 40 millones de euros. La compra de ropa protagonizó así un leve retroceso en ingresos respecto al segundo trimestre de 2010, cuando alcanzó los 48 millones de facturación.

El volumen de negocio generado desde el exterior con España alcanzó los 233,01 millones de euros, un 12,3% de la facturación online total, y superó así su último récord del segundo trimestre de 2008, cuando logró 227,5 millones.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados