Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Domingo, 26 Septiembre 2021

Noticias

Trabajo pide avances en negociación colectiva

El ministerio de Trabajo, Valeriano Gómez, quiere que sindicatos y patronal lleguen a un acuerdo en negociación colectiva, y les ha emplazado a «llegar a un principio de acuerdo» para la semana que viene.

Aunque el ministro ha negado que esté intentando meter presión a los agentes sociales, ha asegurado que «sería buena que anunciasen el estado de las negocaciones» auqnue en la misma línea aseguró que si «son necesarios días adicionales, dispondrás de ellos sin ninguna prisa». 

Eso sí, Gómez confió en que ese anuncio sea un «principio de acuerdo» sobre esta materia. «No será un problema de plazo, no habrá plazo sin que se alcance acuerdo», explicó, para después remarcar: «Ojalá sea un estado de principio de acuerdo».

«No queremos separarnos demasiado de los plazos», avisó, en alusión al plazo que la reforma laboral fijaba para esta reforma -el 19 de marzo-, aunque insistió en que «conviene esperar» antes de que el Gobierno tome la iniciativa y acabe legislando para aprobar los cambios en la negociación colectiva.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por ello, el titular de Trabajo aseguró que desde el departamento que dirige «no se contempla» otra opción que no sea un acuerdo entre los agentes sociales. «Es una reforma que merece la pena, más que otras reformas», indicó.

En cuanto a las medidas recogidas en el Pacto por el Euro, Gómez afirmó que «no hay grandes dificultades» para garantizar las políticas «tradicionales» de los miembros comunitarios, y puso en valor la negociación colectiva en España: «No es el mejor sistema negociación colectiva, pero tampoco es un ejemplo de fracaso en cuanto a evolución de salarios», se mostró tajante.

En este sentido, el ministro quiso recordar que «pocos países» cuenta con acuerdos que apuestan por la moderación salarial, en alusión al Acuerdo Interconfederal entre sindicatos y empresarios que fija incrementos salariales entre el 1% y el 2% para este año. «Es el diferencial de precios con la UE donde perdemos competitividad», consideró Gómez.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Según publican en la asesoría, SincroGO, ya está publicado en el BOE la orden por la que se autoriza a los trabajadores afectados por...

Noticias

El despacho especializado en asesoría para pymes y autónomos, Ayuda T Pymes, ultima los detalles para presentar una demanda contra el Gobierno. El principal...

Noticias

Según informan en la SER, el Gobierno estaría preparando un nuevo sistema de cotización para los autónomos que se basaría en siete tramos de...

Noticias

El BOE acaba de publicar la convocatoria de ayudas por un total de 11 millones de euros, por parte del Ministerio de Industria, para...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2021 | Todos los derechos reservados