Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Viernes, 29 Marzo 2024

Noticias

Marketing en Facebook: preguntas y respuestas

facebook_dudas

Cada día más empresas se introducen en el mundo del marketing social. Facebook o Twitter son las herramientas más usuales para empezar en este mundo pero ¿es necesario que estén todas las compañías en estas comunidades? ¿qué tipo de usuarios hay en ellas?

Para resolver estas y otras dudas frecuentes entre los menos iniciados en la materia, hemos recopilado algunas preguntas y respuesta, que quizás te aclaren tu próxima decisión en el terreno digital.

Las estrategias en redes sociales o el marketing en Internet ha ocupado muchas páginas de nuestro medio. Sin embargo, a menudo en los pequeños y medianos negocios surgen dudas a la hora de comenzar una aventura marketiniana digital. Y ahí os intentamos ayudar gracias a un artículo de TopRank.

¿Tiene sentido la presencia de nuestra empresa en Facebook?

Esta es la primera pregunta que puede venirle a la cabeza a cualquier pyme que quiere entrar en Facebook. Para contestar a esta cuestión es necesario hacernos otras preguntas como las siguientes:

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
  • ¿Cuál es nuestro objetivo en Facebook?
  • ¿Están nuestros clientes o potenciales clientes en esta red?
  • ¿Qué nos aporta Facebook que no tengamos fuera de esta comunidad?

Después de dar respuesta a estas preguntas podemos tener un poco más claro si realmente es interesante estar en la red de Zuckerberg.

¿Quién está en Facebook?

Otra pregunta clave es saber qué usuarios están en Facebook. Con más de 600 millones de usuarios es complicado no encontrar el perfil de alguno que nos interese pero aún así es interesante saber que hay más mujeres que hombres y que la mayor parte de los usuarios tienen entre 25 y 40 años.

¿Realmente encontraré nuevos clientes en Facebook o sólo servirá para estar en contacto con los actuales?

Quizás una de las estrategias más frecuentes entre las empresas en Facebook es la de utilizar este medio para promocionarse o llegar a más público. Sin embargo, está claro que también es una herramienta clave para comunicarnos con los usuarios que ya son fieles a nuestra marca. Así, en este caso dependerá más de la estrategia que sigamos que de el propio medio.

¿Hay que actualizar varias veces por semana nuestra página de Facebook?

La red social más grande del mundo está concebida para estar en pleno movimiento. Esto no quiere decir que tengamos que estar avasallando a nuestro público cada minuto pero si tener una comunicación más o menos fluida porque es lo que esperan de nosotros.

Eso sí, si no tenemos algo interesante que ofrecerles, es mejor que callemos y evitemos sobresaturar a nuestros seguidores con comentarios o informaciones que no les pueda interesar.

¿Esperan nuestros clientes que estemos en Facebook?

La página en Facebook es una parte más de la estrategia social de un negocio. De hecho, los consumidores es una de las opciones que antes buscan porque se sienten más cómodo y familiares en el entorno «Facebook». Por ello, dentro de nuestra estrategia social no debería faltar Facebook. No obstante, si vemos que no es necesario estar en redes sociales -ver primera pregunta- Facebook también es prescindible.

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Recursos

La creciente digitalización de pymes y autónomos está teniendo importantes consecuencias en diferentes áreas de negocio, como es el caso del marketing digital. Y...

Recursos

La generación de demanda es una de las partes fundamentales de una buena estrategia de marketing. Su principal objetivo es aumentar y mantener el...

Recursos

Los últimos años han estado marcados por una gran innovación en el campo de la digitalización, pero pocas tecnologías han sido tan transformadoras como...

Recursos

Desde que la Beatlemanía cruzó el charco en los años 60, los estadounidenses no han dejado de adular a las boy bands. Ahora que este mes...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados