Que conocer un segundo idioma (sobre todo inglés) mejora nuestras posibilidades de encontrar trabajo es una realidad bien conocida, pero lo que quizás sorprende es un reciente estudio de Randstat que afirma que el conocimiento del idioma de Shakespeare mejora nuestras posibilidades en un 44%.
Tal y como se explica en el estudio, el 75% de los puestos de trabajo orientados hacia un perfil senior, exigen entre sus requisitos deseados el dominio de un segundo idioma, situándose el francés y el alemán después del inglés.
«El conocimiento de otras lenguas se ha convertido en un requisito indispensable en los procesos de búsqueda de trabajo. Ya no sólo es conveniente dominar una lengua como el inglés, sino que el propio mercado ha hecho que otros, como el chino, se hayan convertido en las nuevas oportunidades de trabajo», explicó la directora de Randstad Professionals, María Ángeles Tejada, en un comunicado.
Por sectores, las carreras técnicas son las más exigentes en sus proceso de selección sobre el conocimiento de idiomas, en concreto perfiles del área de finanzas y banca, así como mandos ejecutivos de la abogacía y de distintas posiciones de ventas y marketing.