Connect with us

Hola, ¿qué estás buscando?

Miercoles, 24 Abril 2024

Recursos

Auditoria de calidad, ¿Por qué es importante?

auditoria

Tener nuestro negocio en regla es una cuestión fundamental para tener la conciencia tranquila, enseñar las cuentas a los accionistas y poder pasar una auditoria de calidad. Pero ¿qué significa exactamente esto? ¿para que sirve este documento? ¿qué tenemos que hacer para conseguirlo? LideraTV nos ayuda con estas preguntas.

Detectar fallos dentro del negocio, ver qué hacemos bien y qué estrategias se puede mejorar o definir un nuevo camino más acorde con los nuevos tiempos son algunas de las cuestiones a las que nos puede ayudar una auditoria.

El organismo internacional que se encarga de estandarizar las normas para la realización de las auditorias de calidad es el ISO. A nivel español, el órgano competente para regular estos temas es AENOR. En este sentido, las normas que recogen las herramientas de implantación son ISO 9001, ISO 9004 e ISO 19011.

Las auditorias sirven para reducir indicendia, mejorar la eficacia de la empresa, en definitiva, ser más productivos y mejorar la compañía. Por ello, no se tiene que ver la auditoria como una simple inspección sino como una revisión profunda para mejorar.

Por ello, las empresas hacen este tipo de auditoria que les ayudan no sólo a mejorar por dentro sino también a dar una imagen de calidad a sus clientes, inversores y proveedores avalada por los organismos mencionados.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Por último, no todas las empresas tienen la misma percepción de calidad. En el negocio de enciclopedia de LideraTV tienen una peculiar forma de hacer las auditorias de calidad. ¿Te lo vas a perder?

Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Noticias

Ofigem Consultores ha anunciado la implantación de Sage Despachos Connected, la solución de gestión empresarial de Opentix (del Grupo Aitana) dada la necesidad de...

Recursos

La digitalización ha desembarcado en todos los sectores empresariales, sin embargo, en algunos se encuentra en un estado más avanzado que en otros. Según...

Digitalización

Cegid acaba de lanzar una nueva solución integral en la nube para pymes de hasta 30 empleados. En línea con su estrategia por reducir...

Recursos

La firma de consultoría, ARBENTIA, destaca la necesidad de que los despachos de abogados avancen en su transformación digital a través de unas claves...

Copyright © Total Publishing Network S.A. 2024 | Todos los derechos reservados