Google quiere abrir aún más YouTube para los profesionales. Por ello, la compañía prepara el lanzamiento de 20 canales con programación y contenidos audiovisuales para profesionales. Así, el gigante pretende seguir rentabilizando YouTube y convertir el portal de vídeo en competencia de la televisión en abierto y servicios en streaming.
Profesionalizar YouTube. Este es el principal objetivo de Google que pretende atraer a más anunciantes con un nuevo enfoque de contenidos en su plataforma de vídeos, según nos cuentan nuestros compañeros de MuyInternet.
Por el momento, el proyecto se está desarrollando y no se ha confirmado la fórmula de acceso a los contenidos. De hecho, la compañía ha rehusado hacer comentarios, pero un portavoz de la compañía se limitaba a decir que están entusiasmados con el futuro.
La aparición de servicios como Hulu o la incorporación de Amazon a este sector son claros ejemplos de la futura apuesta en el sector de la televisión online. De ahí que Google haya reaccionado y quiera seguir desarrollando estrategias como Google TV.