Ni las pymes ni los particulares podrán acceder a los servicios de datos más privados de BlackBerry. Según nos informan desde MuyComputerPro, sólo las compañías con 20 suscripciones o más podrán usar cuentas de alta seguridad BlackBerry Enterprise Server.
La iniciativa se conoce seis meses después de que EAU abandonara la amenaza de suspender los servicios de BlackBerry y coincide con los esfuerzos de los países árabes por frenar la propagación de revueltas pro-democracia, organizadas en gran medida en medios sociales, que han afectado a todos los países del Golfo Pérsico excepto dos, EAU y Qatar.
Citando una resolución del regulador de telecomunicaciones de EAU, el diario dijo que las pequeñas empresas podrán seguir usando el BlackBerry Internet Service, que no depende de servidores privados, y también mensajería cifrada. El fabricante de BlackBerry, Research in Motion, cifra los mensajes electrónicos cuando van desde un aparato de BlackBerry y un ordenador conocido como BlackBerry Enterprise Server (BES).
«Enterprise Services estará disponible sólo para organizaciones que cumplan los requisitos y no para individuos privados», dijo la autoridad regulatoria, citada por el diario. The National agregó que la norma entraría en vigor el 1 de mayo.
El año pasado, el país amenazó con suspender los servicios de BlackBerry Messenger, correo electrónico y navegador web si RIM no encontraba un modo de localizar servidores encriptados en EAU para que el estado pudiera acceder legalmente a los correos y a otros datos, alegando temas de seguridad y de soberanía.