jueves , 18 abril 2019 Impresion Pyme
  • 8 síntomas que tiene todo autónomo

    Los trabajadores por cuenta propia representan un amplio grupo de los empleados en España. Carpinteros, fontaneros o mecánicos son algunos de los más populares pero prácticamente en todos los sectores nos encontramos con autónomos. Pese a las diferencias que puede haber entre los diferentes campos, existen algunas caracterísiticas inherentes a estos trabajadores.

    Ser autónomo es algo bastante frecuente en el tejido empresarial español. Muchos trabajadores utilizan este formato para ofrecer sus servicios a otras empresas o ciudadanos. Pero ¿qúe pecualiaridades tienen los autónomos? Te damos algunas claves con las que seguro que te sientes identificado si perteneces a esta tipología de trabajador.

    1. Marketing: si trabajando por cuenta ajena no te preocupabas por publicitar tu empresa, siendo autónomo procuras que cualquiera que tenga oídos y esté cerca de ti sepa a qué te dedicas y dónde puede localizarte.
    2. Servicio 24 horas: el horario laboral no se limita a las 8 horas cotidianas sino que se alarga o se encoje dependiendo la cantidad de trabajo y los clientes a tratar.
    3. Buscar siempre un mercado: intentar sacar a relucir lo eficiente que es tu trabajo o lo bien que quedaría un arreglo en determinada oficina es una tarea más de tu día a día. 
    4. Buscar y buscar: “proveedores en Barcelona”, “tarjetas gratis” serán algunas de las muchas búsquedas que tendrás que realizar para conseguir ahorrar costes.
    5. Menos comidas y más trabajo: a no ser que sea por trabajo, las grandes comilonas se acabaron en pro de las horas de trabajo para sacar adelante el negocio.
    6. Se acabaron las noches de 8 horas de sueño: un autónomo trabaja hasta dormido. La desconexión laboral pasa a mejor vida y nunca se sabe cual será el momento más propicio para encontrar una buena idea.
    7. La bendición del teléfono: cada vez que tu móvil hace “ring” es una maravilla. Si es más trabajo será una bendición en esto tiempos que corren.
    8. Mirar a la competencia: no intentas que tu trabajo sea el mejor sino fijarte en el de la competencia e intentar emular lo que mejor hacen. Siempre se puede aprender algo nuevo y mejorar.

    También te gustará

    CEOE

    El Real Decreto de registro de jornada limita el avance de nuevos modelos laborales

    El pasado 12 de marzo, se publicó en el BOE el Real Decreto-ley 8/2019 que …

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    Suscríbete gratis a MuyPymes

    La mejor información sobre PYMES y autónomos en su correo electrónico cada semana. 

    Gracias por suscribirte a MuyPymes.