Google quiere «colarse» en nuestras empresas y negocios y para ello, estrena un nuevo servicio: Google Business Photos. Se trata de una herramienta que, ligada a Google Maps, permitirá a los internautas visualizar imágenes de negocios y empresas, de forma que las empresas que se sumen al programa podrán dar a conocer a sus clientes la forma en la que trabajan.
Según ha anunciado la compañía, todas aquellas empresas que quieran enseñar por dentro su negocio a través de estos servicios tendrán solicitarles a Google que envíe un fotógrafo. Sin embargo, se baraja la posibilidad de que el gigante de Internet lance una aplicación que facilite a los comerciantes tomar sus propias fotos de 360 grados.
Por el momento, Google se encuentra interesado en negocios como restaurantes, hoteles, tiendas y negocios pequeños, aunque aseguran encontrarse “abiertos a nuevas ideas”. De momento, los países elegidos para empezar a disfrutar de este nuevo servicio son Estados Unidos, Japón, Australia y Nueva Zelanda. La lista de países aumentará el próximo mes y esperemos que en ella esté el nuestro.
